Ámsterdam gana la sede de la EMA 

La ciudad condal es eliminada en la primera ronda de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento. Ámsterdam ha ganado la sede de la EMA  por sorteo tras empatar con Milan 

20/11/2017

Barcelona pone fin al sueño de albergar la EMA. La ciudad condal, tal y como se ha confirmado y votado este lunes, no acogerá la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La candidatura española no ha pasado el primer corte y en esa primera votación ha quedado relegada a ...

Barcelona pone fin al sueño de albergar la EMA. La ciudad condal, tal y como se ha confirmado y votado este lunes, no acogerá la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La candidatura española no ha pasado el primer corte y en esa primera votación ha quedado relegada a la quinta posición (13 votos), por detrás de Milán (25 votos), Ámsterdam (20), Copenhague (20) y Bratislava (15).

La noticia se ha conocido a partir de las 16:30 y competía con 15 candidatos tras la retirada de Malta, Zagreb y Dublín. La apuesta de Barcelona respondía a su oferta técnica, siempre valorada en el podio de las mejores, aunque los últimos acontecimientos políticos habían hecho menguar sus posibilidades en todas las quinielas.A esta  hora   las 18  parece  ser  que la Capital de Dinamarca , Copenhague   tambien  a caido en la segunda  votación , quedando finalistas Ámsterdam y MIilán . 

Ámsterdam  gana la sede de la EMA por sorteo tras empatar en la final con Milán

Finalmente Ámsterdam ha vencido en las votaciones de este lunes. La Agencia del Medicamento se ha decidido por sorteo y "mano caliente" tras empatar en la final con Milán, según han informado fuentes europeas de la presidencia dela UE que ocupa durante este semestre Estonia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts