La app de "Mi farmacia", el escaparate digital de la farmacia

Con esta aplicación, el cliente podrá ver los productos promocionados de las farmacias de su zona, reservar un producto determinado, crearse una alerta para recibir avisos de nuevas promociones e informar de sus intereses o realizar cualquier consulta.

22/11/2017

La transformación digital ya ha llegado a todos los ámbitos: en el personal y en el laboral, en los hábitos de consumo y en los momentos de ocio y entretenimiento. Todo y todos estamos conectados, hasta el punto en que, si no lo estamos o no queremos estarlo, es prácticamente ...

La transformación digital ya ha llegado a todos los ámbitos: en el personal y en el laboral, en los hábitos de consumo y en los momentos de ocio y entretenimiento. Todo y todos estamos conectados, hasta el punto en que, si no lo estamos o no queremos estarlo, es prácticamente imposible huir de la dinámica "social media". Sectores incluso tan tradicionales como el farmacéutico se han sumado también a la revolución digital incorporando en sus estrategias comerciales el uso de webs, blogs, redes sociales, APPs…. Pero, ¿qué ventajas aporta a la farmacia formar parte de una comunidad online?

A parte de la visibilidad (pueden tener acceso a nuestro negocio tanto los vecinos cercanos, como alguien que viva en otro continente), y del acceso a la información (los clientes pueden saber nuestros horarios, si estamos de guardia o consultar nuestro teléfono en un solo clic), tener presencia online abre una infinidad de posibilidades para, por ejemplo, fidelizar a los clientes, aumentar las ventas, mejorar el servicio al cliente o conocer sus hábitos de consumo, entre otras muchas ventajas.

Sin embargo, para una farmacia, que actúa en un ámbito muy local y está enfocada a un público muy cercano, puede parecer innecesario tener que dedicar esfuerzos en la comunicación digital. Pero no solo no es innecesario sino que, en pleno siglo XXI es imprescindible.

Recordemos que una farmacia no es simplemente un negocio de venta de medicamentos y productos de parafarmacia, es también un importante punto de encuentro para el paciente, donde se resuelven dudas sobre sus tratamientos, se realizan actividades de farmacovigilancia, se encargan de la adquisición, custodia, conservación y dispensación de medicamentos, colabora activamente con el estado en programas de salud pública y drogodependencia,… Por ello, es indispensable que se refuerce desde el mundo digital el importante papel local y presencial que ofrecen las farmacias en una sociedad.

Efectivamente, gestionar todas las herramientas online que existen y que pueden ser de utilidad para una farmacia (como web, blog, consultorio online, ecommerce, Facebook, Instagram, Twitter,…) no es tarea fácil. Por eso es necesario que las farmacias sepan encontrar la herramienta más adecuada para comunicarse con su público de la forma más efectiva y menos costosa.

Farmalinked ha desarrollado un nuevo servicio, incluido en su portal, que ayuda a las farmacias a poder promocionarse en el ámbito digital (global) sin olvidar su ámbito de actuación (local).  Se trata de Mi Farmacia Farmalinked, una aplicación móvil (APP) para los clientes, donde se pueden consultar las ofertas destacadas de las farmacias próximas a ellos e incluso reservar el producto para su posterior recogida en el estableciemiento. La venta sigue siendo presencial, pero se incrementan las posibilidades de vender un determinado producto ofreciéndolo a través de una plataforma digital de muy fácil acceso para el consumidor.

Desde la aplicación, el cliente podrá ver los productos promocionados de las farmacias de su zona, reservar un producto determinado, crearse una alerta para recibir avisos de nuevas promociones, informar de sus intereses o realizar cualquier consulta.

Mi Farmacia es un "escaparate digital" para la farmacia, que permite una mayor fidelización del cliente y agiliza enormemente la comunicación con él. Es, además, muy fácil y cómoda de actualizar, por lo que el farmacéutico podrá gestionar todas sus ofertas y promociones en muy poco tiempo y sin necesidad de tener a alguien constantemente pendiente de la revisión de contenidos.

Entre otras ventajas, la aplicación Mi Farmacia utiliza tecnología de geolocalización que permite llegar al cliente en el momento preciso y optimizar así el impacto de la inversión en marketing. La herramienta está además vinculada a las redes sociales, para que los consumidores puedan compartir las promociones y las novedades con su círculo de amigos y seguidores. Al conocer los intereses de los clientes que usen la plataforma, el farmacéutico podrá adaptar sus productos y conseguir un mayor interés.

La APP es completamente gratuita para el cliente y la farmacia hasta un cierto número de promociones activas. Si la farmacia ve que la herramienta es útil para su negocio, podrá contratar posteriormente un servicio más completo.

Invitamos a todas las farmacias que lo deseen a probar la nueva aplicación registrándose como farmacia en https://farmalinked.com/

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts