Sportsalil Articular, mucho más que colágeno para cuidar tus articulaciones

La práctica deportiva continuada acelera el desgaste de las articulaciones, causando molestias que pueden derivar en artrosis.

23/11/2017

La práctica regular de deporte es, junto a una alimentación equilibrada, una de las mejores estrategias para salvaguardar nuestra salud. Afortunadamente, somos cada vez más conscientes de ello. Así lo pone de manifiesto la encuesta sobre Hábitos Deportivos en España 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ...

La práctica regular de deporte es, junto a una alimentación equilibrada, una de las mejores estrategias para salvaguardar nuestra salud. Afortunadamente, somos cada vez más conscientes de ello. Así lo pone de manifiesto la encuesta sobre Hábitos Deportivos en España 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde se destaca un incremento del 9,2% sobre el porcentaje de la encuesta anterior (2010). Actualmente el 59,8% de los hombres de nuestro país practica deporte, así como el 47,5% de las mujeres.

Escucha lo que te dice tu cuerpo

Para disfrutar de una buena salud deportiva conviene tomar una serie de medidas preventivas que nos ayuden a mantener alejadas las lesiones sin que nada nos pare.

El dolor es el lenguaje que emplea nuestro cuerpo para advertirnos de que algo no marcha bien. Las causas más frecuentes de dolor muscular son las contracturas, los calambres y las agujetas, sin embargo, conviene prestar especial atención a nuestras articulaciones, sobre todo si sentimos molestias o sensación de sobrecarga después de haber realizado ejercicio. Las causas pueden ser variadas pero, si el malestar se mantiene en el tiempo, podría tratarse de un inicio de artrosis, una enfermedad degenerativa del cartílago a la que conviene frenar los pies.

Según el último estudio de Prevalencia de Enfermedades Reumáticas en la población española (Episer), avalado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), la artrosis afecta a cerca de 5 millones de españoles. Aunque suele asociarse a la tercera edad, no sólo perjudica a los mayores. Es habitual que aparezcan primeros síntomas en personas que practican deporte de forma regular a partir de los 45 años.

Cuándo hablamos de artrosis

Una articulación es la estructura que une dos huesos. En ella encontramos el cartílago articular -un tejido elástico y muy resistente a la presión-, el líquido sinovial -un líquido rico en ácido hialurónico que lubrica la articulación-, y la membrana sinovial, que cubre toda la superficie intraarticular. Cuando la articulación está sana existe un equilibrio entre la formación y la destrucción de cartílago articular. Determinados factores como el deporte, el sobrepeso o la edad pueden afectar a este equilibrio, desencadenando problemas en las articulaciones que pueden derivar en artrosis. La artrosis no tiene cura y compromete seriamente la calidad de vida de quienes la padecen. Por ello, es importante que un deportista cuide sus articulaciones para poder incidir en la etapa inicial evitando su progresión y enlenteciendo el progreso de desgaste.

Sportsalil Articular, mucho más que colágeno

Sportsalil Articular, de Laboratorios Viñas, es un complemento alimenticio único a base de Hyalsalil-C, que ayuda a mantener la concentración necesaria de ácido hialurónico en el líquido sinovial, favoreciendo, de este modo, una movilidad cómoda de las articulaciones y reduciendo la rigidez. También está indicado durante y después de periodos de inmovilización y rigidez.

Hyalsalil-C está avalado por numerosos estudios científicos que demuestran reducción del dolor, efecto antiinflamatorio y mejora de la calidad de vida de los pacientes desde el primer mes de tratamiento. Al no tener efectos secundarios, no es necesario hacer descansos y no contiene sustancias prohibidas en la lista de dopaje. Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas al día junto con un vaso de agua o cualquier otro líquido.

Gama Sportsalil, para amantes del deporte

Además de Sportsalil Articular, los aficionados a la práctica deportiva cuentan con una gama completa de productos Sportsalil: Sportsalil Banda y Parche de Calor, Sportsalil Spray Hielo y Sportsalil Desodorante Roll-on.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts