publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

cataluna-y-baleares-

De las dos comunidades son las Islas Baleares las que han experimentado un mayor crecimiento en el gasto farmacéutico y en gasto sanitario público.

En este número vamos a analizar la situación del sector farmacéutico en la zona de Cataluña y Baleares. Empezando por los aspectos económicos, podemos ver que Baleares ha experimentado un crecimiento mayor tanto en el gasto sanitario público (GSP) como en el gasto farmacéutico público (GFP) que Cataluña. Cataluña también ha crecido, aunque en menor proporción, concretamente su gasto sanitario público ha crecido en 2015 un 5,4% respecto a 2014 y su gasto farmacéutico público en 2016 un 2,1% respecto a 2015. Sin embargo, en Baleares el crecimiento de su GSP ha sido de un 8,2% y de su GFP de un 3,8%. Cabe destacar que, aunque ambas comunidades presentan valores de crecimiento, en el caso del GFP crecen por debajo de la media nacional que ha crecido un 4%.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.