publicidad

Farmacia Comunitaria   

los-servicios-no-deb

La centralización de la farmacia en el paciente y el desarrollo de nuevas vías de comunicación son algunas de las características que definen a la farmacia de hoy en día. La adopción de nuevas estrategias de actuación, así como el desarrollo de una gestión integral se hacen imprescindibles para el desarrollo de la profesión. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona demandan una mayor implicación de todos los agentes sanitarios para dar solución a problemas como la sostenibilidad del sistema.

La ampliación de los servicios implica un cambio no sólo en los profesionales farmacéuticos, sino también en la concepción de la propia farmacia instaurada como un espacio integral de salud. "Se ha producido una evolución necesaria hacia el paciente y sus necesidades de salud. Si antes realizábamos esencialmente labores de dispensación, ahora nuestra labor se orienta hacia el paciente y los efectos que provocan en él los medicamentos. Este cambio comporta un crecimiento del valor profesional que somos capaces de aportar", declara Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.