Culmina en Caravaca de la Cruz la segunda edición del proyecto solidario `Aristo Camina´

Los empleados e invitados de Aristo Pharma volvieron a llamar la atención este fin de semana con sus chubasqueros amarillos y sus camisetas y bolsas también amarillas. Como hace un año, se convirtieron en una marea amarilla. Culminaban este sábado su Camino de Caravaca, con el que se han impulsado el proyecto que la ONG Farmacéuticos sin Fronteras está desarrollando en Camerún para mejorar el servicio de farmacia del Hospital Notre Dame de la Sante Dschang.

25/11/2017

Más de 100 empleados e invitados del laboratorio Aristo Pharma recorrieron juntos este sábado parte del Camino de Caravaca para culminar la segunda edición del proyecto solidario Aristo Camina. Durante mes y medio, dentro de esta acción solidaria, más de 80 empleados hicieron el Camino de Caravaca e involucraron a ...

Más de 100 empleados e invitados del laboratorio Aristo Pharma recorrieron juntos este sábado parte del Camino de Caravaca para culminar la segunda edición del proyecto solidario Aristo Camina. Durante mes y medio, dentro de esta acción solidaria, más de 80 empleados hicieron el Camino de Caravaca e involucraron a más de 25 farmacias de la región con la intención de impulsar el proyecto que la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) está desarrollando en Camerún para mejorar el servicio de farmacia del Hospital Notre Dame de la Sante Dschang. Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, anunció en Caravaca de la Cruz que la cantidad donada es de 8.135 euros, calculada según el número de farmacias participantes, y entregó el cheque a Ángel Acisclo Huélamo, director técnico de Farmacéuticos Sin Fronteras España. Estuvo presente José Moreno, alcalde de Caravaca de la Cruz.

Huélamo (que estuvo acompañado por Belén Marrón, responsable de Comunicación de Farmacéuticos Sin Fronteras, y por Patricia Manteca, farmacéutica voluntaria de Farmacéuticos Sin Fronteras) explicó que, en el proyecto de mejora del servicio de farmacia del Hospital Notre Dame de la Sante Dschang se hace "una serie de trabajos en la farmacia para mejorar la atención de los pacientes, desde el punto de vista de la gestión y de la dotación de medicamentos". Destacó que esta iniciativa "aúna salud y una parte solidaria, pero sobre todo une muchos valores de la ONG [Farmacéuticos sin Fronteras] y del laboratorio [Aristo Pharma]". Hizo hincapié en que, en dicha empresa, ha percibido "los valores y la responsabilidad social que está implícita".

 

 

Con Aristo Camina, acción de RSC que comenzó en 2016 con el recorrido del Camino de Santiago, Aristo Pharma pretende ayudar a personas sin recursos y, a su vez, promover la vida sana, el ejercicio físico moderado y las relaciones entre los empleados. Los que han participado en esta segunda edición de Aristo Camina pasaron por grandes localidades como Orihuela, Águilas, Lorca, Cartagena, Mazarrón y Murcia, recorriendo así ciudades grandes, pequeños puertos, zonas de sierra y hasta playas. Se volvió a promocionar Diltix, un producto que combate el dolor y que es ideal para las personas que se animan a recorrer caminos como el de Caravaca.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts