Las soluciones digitales más demandadas por la industria farmacéutica en 2017

Desde el diseño de la estrategia hasta el desarrollo de soluciones móviles, las empresas farmacéuticas continúan su transformación digital en un mercado cada vez más competitivo.

27/11/2017

Quodem ha elaborado un listado con las soluciones digitales más solicitadas por la industria farmacéutica en 2017, como resultado de los proyectos digitales realizados en el último año. Estos proyectos digitales van desde el diseño de la estrategia al desarrollo tecnológico, en función de las necesidades de las empresas farmacéuticas ...

Quodem ha elaborado un listado con las soluciones digitales más solicitadas por la industria farmacéutica en 2017, como resultado de los proyectos digitales realizados en el último año. Estos proyectos digitales van desde el diseño de la estrategia al desarrollo tecnológico, en función de las necesidades de las empresas farmacéuticas en su transformación digital.

Sin embargo, como afirma Luis Estrada, Director Comercial de Quodem, el listado de las soluciones más demandadas es difícil que vuelva a coincidir en un mercado cada vez más competitivo y con mayor presencia de las tecnologías de la información: "En Quodem nos encontramos continuamente en pleno proceso de identificación de nuevas necesidades por parte de nuestros clientes para ayudarles en la transformación digital en la que continuamente se encuentran inmersos. De ahí a que esta lista sea muy difícil de repetir en 2018, ya que la industria farmacéutica cada vez demanda soluciones más innovadoras para continuar con éxito su proceso de digitalización".

Las 8 soluciones más demandas por la industria farmacéutica en 2017 son:

1.           Consultoría y estrategia transformación digital: por la necesidad de crear y definir la estrategia digital de la compañía para aumentar las ventas, reforzar la imagen de marca, captar y fidelizar usuarios

2.           Formación para el profesional sanitario: el aumento en la demanda de información y formación de calidad de los profesionales sanitarios tiene como consecuencia un creciente interés de la industria por la generación de contenidos y  la creación de cursos

3.           Herramientas para el entrenamiento del delegado: con el objetivo de mejorar la colaboración y la comunicación entre los delegados así como su práctica comercial diaria

4.           Gamificación: una de las soluciones innovadoras más consultadas para incrementar la participación y  motivación de los usuarios; tanto de forma externa en los clientes como de forma interna en los empleados

5.           Video marketing: muchas empresas apuestan por el video marketing en lanzamientos de productos y cursos de formación al ser un formato más visual, directo y participativo que el tradicional

6.           Herramientas de gestión para las fuerzas de ventas: con el fin de tener una fuerza de ventas mejor preparada en plena transformación digital de la industria farmacéutica

7.           Apps y soluciones móviles: para diseñar y desarrollar aplicaciones dirigidas a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores

8.           Proyectos de UX - experiencia de usuario: con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de usuario y convertir un sitio web en un lugar cómodo, fácil e intuitivo en el que navegar

Autor: IM Farmacias
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