La evolución del precio de la farmacia en España, a debate en San Sebastián

Farmaconsulting analiza la evolución del precio de la farmacia en España en DFG.

01/12/2017

Farmaconsulting Transacciones impartió una conferencia con el título "Evolución del precio de farmacia en España y Cómo prepararse para la transmisión" durante la jornada organizada por DFG en San Sebastián, en la que también participó como invitado Bancofar. Farmaconsulting compartió datos, visiones y experiencias, e incluso habló sobre las mejores ...

Farmaconsulting Transacciones impartió una conferencia con el título "Evolución del precio de farmacia en España y Cómo prepararse para la transmisión" durante la jornada organizada por DFG en San Sebastián, en la que también participó como invitado Bancofar. Farmaconsulting compartió datos, visiones y experiencias, e incluso habló sobre las mejores prácticas para enfrentarse a decisiones patrimoniales tan importantes como son la venta o la compra de una farmacia, basadas en una experiencia de 26 años y haber liderado la transmisión de 2.600 farmacias.

Los farmacéuticos asistentes a la conferencia pudieron conocer las principales variables y los factores que han determinado la evolución del valor patrimonial de la farmacia en los últimos años. Además, se analizaron las principales medidas de gestión que es recomendable plantearse con antelación para preparar la transmisión, de forma que aumente la garantía de éxito del proceso, con seguridad para todas las partes.

Con ese objetivo Don Alfredo Alonso, Director General de Farmaconsulting, detalló durante la conferencia las diferentes variables de las que depende la evolución del valor de una oficina de farmacia, entre las cuales destacó la capacidad de generar beneficio a futuro, y muy especialmente la demanda de farmacia,  analizando con precisión su evolución, llegando a concretarla tanto desde una perspectiva nacional como de las diferentes comunidades autónomas, y muy especialmente de Guipúzcoa, dado el lugar de origen de los farmacéuticos invitados por DFG, la Distribuidora Farmacéutica Guipuzcoana.

El encuentro finalizó con un animado debate a propósito de las cuestiones planteadas por los asistentes a Farmaconsulting

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts