publicidad

Invest. y Desarrollo   

se-confirma-que-las-

La reducción en la ingesta de sal y el aumento en la de frutas y verduras contribuyen favorablemente a controlar la presión arterial.

Los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista del Colegio de Cardiólogos de los EE.UU. indican que una dieta rica en frutas, verduras, productos lácteos con bajo contenido graso (dieta DASH), así como una reducción en el consumo de sodio, reducen la presión arterial sistólica (SBP) en sujetos pre-hipertensos o con hipertensión en estadio 1. Se trata del primer estudio dirigido a determinar la contribución de los mencionados factores dietéticos, juntos y por separado, en la prevención y control de la enfermedad en pacientes sin tratamiento farmacológico antihipertensivo. La reducción en la ingesta de sodio se asoció con una diferencia media de entre 3.2 y 8.99 mm Hg con respecto de la SBP basal.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.