Bayer celebra su 150 Aniversario con un tour interactivo que recorrerá el mundo

Con motivo de la celebración de los 150 años de la fundación de Bayer, la empresa ha reunido esta semana en su sede de España y Portugal, ubicada en Barcelona, a alrededor de 300 representantes del mundo político, social, institucional y empresarial. El acto conmemorativo ha coincidido con la presencia de una exposición interactiva sobre las principales innovaciones de la empresa.

07/06/2013

Esta exposición, que visitará 30 países de todo el mundo, muestra las principales innovaciones desarrolladas por la compañía en sus tres áreas: salud, agricultura y materiales de altas prestaciones. Con un recorrido formado por 22 grandes paneles, la exposición representa cada una de las letras de la misión la compañía: ...

Esta exposición, que visitará 30 países de todo el mundo, muestra las principales innovaciones desarrolladas por la compañía en sus tres áreas: salud, agricultura y materiales de altas prestaciones. Con un recorrido formado por 22 grandes paneles, la exposición representa cada una de las letras de la misión la compañía: Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor).

 

 

El Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, ha guiado por esta exposición tanto a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, como al Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, y al Secretario General de Industria y PYME, Luis Valero.

Krause ha destacado que Bayer “es una empresa líder en el ámbito de la innovación” y ha señalado que “hoy en día el Grupo Bayer cuenta con 13.000 investigadores en todo el mundo cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012”. Además, ha insistido en que “la inversión en I+D figura entre las más elevadas del sector y en 2013 tenemos previsto incrementar este presupuesto hasta los 3.200 millones de euros”.

 

En concreto, Krause ha destacado el ejemplo de la investigación farmacéutica, “que requiere de un proceso largo y complejo, así como grandes inversiones”. Por eso, ha hecho hincapié en que “es indispensable contar con un marco regulatorio estable y predecible que permita a las compañías innovadoras planificar su actividad y recuperar sus elevadas inversiones. El precio de los medicamentos de hoy financian las innovaciones del mañana”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts