La participación de los pacientes en la vida pública, epicentro de la V Jornada Somos Pacientes

Influencia política, activismo social e incidencia en el sistema sanitario serán los protagonistas de debates y mesas redondas.

11/12/2017

La intensidad y la calidad de la participación de los pacientes en la vida pública en España es una cuestión determinante en la configuración de un movimiento representativo de este colectivo que sea sólido, legítimo y constructivo. Analizar dicha participación, y sacar conclusiones válidas para mejorarla y reforzarla, son los ...

La intensidad y la calidad de la participación de los pacientes en la vida pública en España es una cuestión determinante en la configuración de un movimiento representativo de este colectivo que sea sólido, legítimo y constructivo. Analizar dicha participación, y sacar conclusiones válidas para mejorarla y reforzarla, son los propósitos de la V Jornada Somos Pacientes, que organiza la Fundación Farmaindustria el próximo 13 de diciembre en Madrid.

El análisis tiene un enfoque triple: participación de los pacientes en la política, capacidad de influencia ante la sociedad y creación de valor en la gestión del sistema sanitario. Políticos, gestores, profesionales sanitarios y representantes de los pacientes aportarán sus visiones en un foro abierto a los asistentes.

La Jornada se celebrará el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, en el Espacio Bertelsmann, en la calle O´Donnell, 10, de Madrid. Tras los debates, a las 13.30 horas, se hará entrega de la III edición de los Premios Somos Pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts