La línea para piel muy sensible completa la gama de Mustela para bebé-niño

Los investigadores de Mustela, marca francesa de Laboratoires Expanscience, han demostrado científicamente que, desde el nacimiento, en el bebé existen distintos tipos de piel: normal, seca, muy sensible y atópica. Por ello, han diseñado y patentado activos específicos para cada una y los han integrado en todos sus productos de higiene y cuidado. La línea para piel muy sensible viene a completar la gama de Mustela para bebé-niño.

14/12/2017

La marca Mustela, de Laboratorio Expanscience, tiene un cuidado para cada tipo de piel del bebé-niño. Este jueves, en Madrid, expuso sus cuatro gamas específicas para la higiene y el cuidado de cada tipo de piel: piel normal, piel seca, piel muy sensible y piel atópica. Dejaron claro que su ...

La marca Mustela, de Laboratorio Expanscience, tiene un cuidado para cada tipo de piel del bebé-niño. Este jueves, en Madrid, expuso sus cuatro gamas específicas para la higiene y el cuidado de cada tipo de piel: piel normal, piel seca, piel muy sensible y piel atópica. Dejaron claro que su eficacia ha sido clínicamente probada bajo control dermatológico y pediátrico.

Anna Clara Vancells, responsable de Marketing de Laboratorios Exspanscience, destacó que esta nueva generación de cuidados para el bebé ha sido fruto de más de diez años de investigación, donde se ha desarrollado el programa EV.E.I.L.S. (Evaluation of the Early Infant Life: the Skin), evaluación de la piel del niño en los primeros años de vida, y que se ha relanzado toda la gama Mustela de bebé-niño. "Hemos adecuado la gama a los cuatro tipos de piel que hay. Ahora, acabamos de lanzar la última gama, que es la de la piel muy sensible", informó.

Detalló además cómo diferenciar los cuatro tipos de piel. La piel normal es suave y flexible, no presenta ningún signo aparente de sequedad ni de sensibilidad. La piel seca es áspera y con algo de descamación de vez en cuando. Todavía no es capaz de mantener un buen nivel de hidratación, fundamental para el buen funcionamiento de las células de la piel. La muy sensible es una piel que, sin llegar a ser atópica, enrojece con facilidad y puede irritarse fácilmente por las agresiones diarias (viento, frío, agua calcárea, roce...). Reacciona ante cosas que la piel de un niño normal no debería reaccionar y, a menudo, es propensa a las sensaciones de inconfort y tirantez. La piel atópica sufre una deficiencia de lípidos, con una barrera cutánea deficiente, con una reacción inflamatoria que se desencadena. Es extremadamente seca con períodos de picor intenso y placas rojas localizadas.

Toda la gama tiene un activo transversal común, que es el Perséose de Aguacate, que preserva el capital de células madre, refuerza la barreara cutánea e hidrata en profundidad. Cada tipo de piel lleva un activo complementario específico para sus necesidades.

Vancells declaró que "es fundamental el consejo del farmacéutico". "Le ayudamos a ver cómo hay que recomendar para cada tipo de piel", indicó. Hay materiales en el punto de venta, como un cuestionario diagnóstico de piel del bebé, para ayudar al farmacéutico en la recomendación y en el enfoque al tipo de gama que necesitan. Si la madre y el padre, o uno de los dos, tienen la piel atópica, como la probabilidad de que el niño la tenga puede ser de un 30 a un 80%, hay que empezar previniendo con una línea específica como Stelatopia. Para evitar que se desencadenen los brotes. Si la madre y el padre no la tiene, piel normal. No hay que olvidar que la dermatitis atópica o eczema atópico afecta a un niño de cada cinco. Se trata de un problema de piel que puede aparecer a partir de los dos meses de edad. Es un problema de piel hereditario. De hecho, está científicamente probado que si uno de los padres lo ha tenido, el niño tiene entre un 40 y 50%  más de probabilidad de padecerlo también. Y si ambos padres son atópicos, la probabilidad puede aumentar hasta el 80%.

 

Anna Clara Vancells.

 

Si ninguno de los padres tiene la piel atópica, hay que ver cómo tiene la piel el niño. Si de vez en cuando se pone colorada, si el bebé está incómodo y le pica; hay que emplear la línea para piel muy sensible, con unas texturas que hacen de efecto protector segunda piel. Si no se enrojece, tiene suavidad y flexibilidad, sin problema añadido; hay que usar la línea de piel normal. Si tiene la piel seca y un poco escamada de vez en cuando, la de piel seca. Si el niño no previno la aparición de piel atópica y tiene brotes de atopia con eczema, la de piel atópica.

En la presentación también estaban Stefano Palazzoni, director general del Sur de Europa (Italia, España y Portugal) de Laboratoires Expanscience, y Mar Castillo, directora técnica de los laboratorios. Castillo subrayó que han testado todos sus productos desde el nacimiento, por lo que los recomiendan desde el momento cero. Insistió en que "el bebé nace con un tipo de piel determinado". Puso un ejemplo, en concordancia con las palabras de Vancells: "Se ha visto que los niños con padres atópicos tienen una propensión mayor a tener atopia que un niño sin padres atópicos. Si los dos lo son, es mucho mayor ese porcentaje. Por eso recomendamos prevenir desde el nacimiento si los padres son atópicos. Y utilizar productos específicos para este tipo de piel".

 

La línea para piel muy sensible.

 

Mustela piel muy sensible es para pieles que necesitan ser hidratadas y protegidas diariamente, pero también requieren confort inmediato y duradero. Para satisfacer estas necesidades, Mustela ofrece la primera gama completa de cuidado e higiene sin perfume, a base de activos naturales patentados: Perseose de Aguacate y Schizandra (unas bayas). Mejora la tolerancia de dicha piel.

 

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Anna Clara Vancells, Mar Castillo y Stefano Palazzoni.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts