Convenio de colaboración entre SEFAC y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España

El convenio establece, entre otras medidas, la participación de los farmacéuticos asociados a SEFAC en la campaña anual en farmacias del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca.

15/12/2017

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar la relación entre los farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celíaca. Fruto de este convenio, los farmacéuticos comunitarios asociados a SEFAC participarán ...

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar la relación entre los farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celíaca. Fruto de este convenio, los farmacéuticos comunitarios asociados a SEFAC participarán en la campaña anual en farmacias ligada al Día Nacional de la Enfermedad Celiaca (27 de mayo).

El convenio ha sido firmado por Fernando Mud, vocal de SEFAC del área de Relaciones con los pacientes y por Maríavan der Hofstadt, secretaria de la Junta Directiva en representación de FACE.

Además, la colaboración entre ambas entidades se reflejará en la publicación de artículos científicos y divulgativos sobre la enfermedad celíaca en las publicaciones de ambas organizaciones y en sus canales online. Asimismo, ambas entidades harán una difusión recíproca entre sus asociados de sus respectivas actividades para que todos sus asociados puedan participar en las mismas.

El convenio persigue también establecer un canal fluido de comunicación entre las distintas delegaciones de SEFAC y las asociaciones autonómicas federadas en FACE. De este modo, desde SEFAC se persigue reforzar y mejorar la atención que reciben las personas celíacas desde las farmacias comunitarias españolas.

La firma de este convenio supone un primer paso en una relación entre ambas entidades que todos esperamos que resulte enriquecedora y a través de la que puedan surgir sinergias y proyectos conjuntos de cara al futuro.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts