publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

el-mercado-de-antigr

A septiembre de 2017, el segmento de medicamentos antigripales, y para la tos, volvió a respirar hondo en sus ventas, a pesar de la caída general en valor experimentada por el mercado de los medicamentos para Aparato Respiratorio. Una contracción fundamentalmente debida al retroceso de los medicamentos para la EPOC, los antiasmáticos y los antihistamínicos respiratorios. Junto a esto, los laboratorios Johnson & Johnson, Zambon y Sanofi-Aventis volvieron a dominar el mercado de los antigripales y antitusivos con algo menos de las cuotas de mercado en valor y volumen que el grupo Total Otros.

Como recoge esta cabecera, el mercado del Aparato Respiratorio, fuertemente asentado en laboratorios de medicamentos innovadores y alguna gran compañía de fármacos genéricos, ofrece 5 clases terapéuticas, de las cuales la mayoría divide sus ventas entre un Top3 Manufacturer, con tres laboratorios líderes, y un grupo de Total Otros más o menos numeroso. En el siguiente análisis se repasa la marcha de dichas clases terapéuticas, dedicando una especial atención al segmento de medicamentos para la gripe y la tos.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.