Fedefarma instala un desfibrilador semiautomático en el exterior de sus siete almacenes

Ha instalado desfibriladores en el exterior de todas sus instalaciones para que puedan ser usados por cualquier ciudadano que lo necesite.

21/12/2017

Fedefarma ha instalado un desfibrilador inteligente semiautomático en el exterior de cada uno de sus siete almacenes, situados en Gavà, Reus, Terrassa, Lleida, Vilabrareix (Girona), Almassora (Castellón) y Massanassa (Valencia), además de en su almacén de L´Hospitalet, sede del programa de formación y otras actividades, dentro de su apuesta por ...

Fedefarma ha instalado un desfibrilador inteligente semiautomático en el exterior de cada uno de sus siete almacenes, situados en Gavà, Reus, Terrassa, Lleida, Vilabrareix (Girona), Almassora (Castellón) y Massanassa (Valencia), además de en su almacén de L´Hospitalet, sede del programa de formación y otras actividades, dentro de su apuesta por la cardioprotección del territorio y en el marco de la materialización de su responsabilidad social corporativa.

La cooperativa ha ubicado estos desfibriladores en el exterior de sus instalaciones, poniéndolos a disposición de cualquier ciudadano que pueda requerir de su uso en la zona, al tiempo que suponen una garantía para la seguridad en materia de salud cardiovascular para todos los socios que visitan sus instalaciones y los colaboradores internos de fedefarma, o empresas que prestan servicios a la cooperativa en el centro de trabajo.

En casos de episodios de muerte súbita, el uso de un desfibrilador en los primeros minutos puede salvar la vida, y tener acceso a un dispositivo en menos de 10 minutos es prácticamente imposible sin un despliegue de estos en el territorio. Asimismo, se trata de instrumentos que sólo actúan en caso de necesidad y pueden ser usados por cualquier persona, aunque carezca de los conocimientos sanitarios.

En este contexto, el Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha explicado que "para la cooperativa la cardioprotección es una medida de salud de interés general. Es por ello que decidimos ubicar los desfibriladores en el exterior, poniéndolos al alcance de cualquier ciudadano, no únicamente de socios y colaboradores, siguiendo nuestra vocación de ser agente de salud activo, cercano y accesible a favor de la salud de la sociedad".

En este sentido, Calduch ha destacado "el firme compromiso de la cooperativa por fomentar de manera constante el desarrollo de su valor social, el cual se muestra en acciones como la cardioprotección tanto de sus instalaciones como del territorio en el que impacta su actividad".

Asimismo, el Presidente ha manifestado el deseo de la cooperativa de que estos desfibriladores no tengan que ser usados, pues significará la ausencia de accidentes cardiovasculares. Al mismo tiempo, ha puesto en valor el disponer de ellos cerca como garantía ante dichos episodios, representando la instalación de estos dispositivos "una nueva evidencia del ejercicio constante de fedefarma de su responsabilidad respecto el interés común".

Paralelamente a la instalación de los dispositivos, la cooperativa ha desarrollado sesiones formativas con colaboradores internos, sobre el uso del desfibrilador y la manera de proceder ante una situación de emergencia que requiera utilizar dicho dispositivo. Estas sesiones se han desarrollado en el almacén de Castellón y en el centro de Gavà, contando ambas con una parte teórica y otra práctica. La instalación de estos desfibriladores se añade a otras iniciativas promovidas por la cooperativa en materia de salud cardiovascular, como es la colaboración con la Asociación Barcelona Salud y la Associació de Farmàcies de Barcelona para seguir sumando valor a sus oficinas de farmacia socias equipándolas de desfibriladores fácilmente identificables y que puedan ayudar a salvar vidas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts