Jordi Martí (Ferrer) estará al frente de la presidencia de ASEBIO

La vicepresidencia primera la ocupará Oryzon Genomics representada por Carlos Buesa; la vicepresidencia segunda PharmaMar cuya representante es Carmen Eibe y la vicepresidencia tercera Biópolis representada por Daniel Ramón, quienes acompañarán a Ferrer en su mandato de dos años.

20/12/2017

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha renovado su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva en el marco de la celebración de la Asamblea General con carácter ordinario y extraordinario. Tras la aprobación y el voto de la Asamblea, Ferrer, representado por Jordi Martí, consejero de Ferrer, obtiene la ...

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha renovado su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva en el marco de la celebración de la Asamblea General con carácter ordinario y extraordinario.

Tras la aprobación y el voto de la Asamblea, Ferrer, representado por Jordi Martí, consejero de Ferrer, obtiene la presidencia de ASEBIO. Ferrer consigue la presidencia de ASEBIO por primera vez aunque Jordi Martí ocupará el cargo de presidente por segunda vez, durante dos años más. Durante sus primeros dos años como presidente ha representado a Celgene como director general de la misma desde las elecciones de diciembre de 2015.  Junto a Jordi Martí, compartían su candidatura como vicepresidentes Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera) Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), quienes por lo tanto también han resultado elegidos.

Además, la Asamblea General de ASEBIO ha renovado 11 vocalías de su Junta Directiva. ASEBIO califica estas elecciones como históricas, ya que para renovar los puestos salientes, se han presentado 25 candidaturas, lo cual representa el interés de todos nuestros socios en participar en la toma de decisiones de la Asociación, con un papel cada vez más destacado en la agenda pública y sectorial. La participación en la Asamblea ha superado el 50% de los socios con derecho a voto. Los vocales que pasarán a ocupar su puesto en la Junta son 3P Biopharmaceuticals, Ability Pharma, ATRYS, Ayming, Bayer, CRB Inverbio, Nanoimmunotech, NIMGenetics, Merck, AbbVie y Vivia Biotech. Las vocalías que no finalizan su mandato y que por lo tanto continúan son AB Biotics, Esteve, Grifols, Ingenasa y MSD.

Los miembros de la candidatura de Ferrer agradecieron su apoyo a todos los socios presentes en la Asamblea. Destacaron la transversalidad de la Asociación, no sólo porque representa todas las áreas de la biotecnología, sino también por la diversidad de su base asociativa. Hicieron especial hin-capié en la necesidad de trabajar por generar patentes y explotarlas en nuestro país para crear riqueza y generar valor añadido y destacaron la importancia de que el proceso electoral haya sido participativo y abierto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts