Grupo Cofares concede 20 becas a farmacéuticos para mejorar su formación en gestión

En el marco del programa formativo PGD Farma, que realiza conjuntamente con la Fundación LAFER y la colaboración académica del IESE- Business School.

27/12/2017

El Grupo Cofares y su Instituto de Formación han decidido becar parcialmente a 20 profesionales de farmacias cooperadoras, ofreciéndoles la posibilidad de matricularse en la 3ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma. Estas becas facilitarán la incorporación, tanto de titulares como adjuntos a ...

El Grupo Cofares y su Instituto de Formación han decidido becar parcialmente a 20 profesionales de farmacias cooperadoras, ofreciéndoles la posibilidad de matricularse en la 3ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma. Estas becas facilitarán la incorporación, tanto de titulares como adjuntos a PGD Farma, a este programa formativo que tiene como objetivo mejorar sus capacidades y conocimientos de gestión. Dado el gran interés surgido, así como las numerosas solicitudes recibidas para acceder a estas becas, Cofares había fijado previamente, una serie de criterios para su concesión.

"Siempre hemos tenido presente la necesidad de favorecer y potenciar la mejora de la situación económica de la farmacia, por lo que hemos apostado desde nuestra creación a poner en marcha acciones encaminadas a este fin, como es PGD Farma", señala Yolanda Tellaeche, Presidenta del Instituto de Formación Cofares. "En un entorno tan cambiante y competitivo como el actual, el farmacéutico que no sepa optimizar el rendimiento económico de la farmacia, aplicando conocimientos de gestión, relacionados con el equipo, los márgenes, las existencias, la farmacia 2.0 o cuestiones legales, vinculados a puntos críticos, tendrá serias dificultades para hacer viable su farmacia", añade Tellaeche. En este contexto surgió PGD Farma, que aborda estos aspectos, entre otros, en un programa académico, cuyo núcleo lo conforman  siete jornadas completas impartidas en el IESE-Business School.

Respaldo de la industria farmacéutica

Estructurado en tres bloques, "Distribución, Oficina de Farmacia e Industria Farmacéutica", el programa académico cuenta con la colaboración de distintos profesionales en activo provenientes de empresas del sector, que aportarán sus conocimientos y  experiencia a los participantes. El apoyo ofrecido por empresas de la industria farmacéutica, entre las que se encuentran, Cinfa, Kern Pharma, Teva Pharma, Aboca, Sanofi, Sandoz, MSD, Bancofar y Ferrer, permite abordar y dar a conocer a los alumnos, las últimas novedades sobre aspectos como los medicamentos biológicos, biosimilares, genéricos y plantas medicinales, o temas como el autocuidado, la implantación de nuevos servicios y la farmacia 2.0.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts