Fedefarma colabora con sus socios para potenciar la comunicación externa de sus farmacias

Realiza un curso de escaparatismo en colaboración con la Escuela Artidi.

28/12/2017

Dentro de la apuesta por la formación de Fedefarma, la cooperativa ha organizado un curso para sus socios con el que conocer en profundidad las posibilidades y la importancia del escaparatismo, desde un punto de vista teórico y práctico, para poder utilizar este elemento de comunicación con la mayor eficacia ...

Dentro de la apuesta por la formación de Fedefarma, la cooperativa ha organizado un curso para sus socios con el que conocer en profundidad las posibilidades y la importancia del escaparatismo, desde un punto de vista teórico y práctico, para poder utilizar este elemento de comunicación con la mayor eficacia posible, resultando en mayor tráfico de clientes y rentabilidad para la farmacia.

La comunicación externa de la farmacia es clave, el escaparate es habitualmente el primer contacto entre farmacia y cliente, una especie de tarjeta de presentación que adelanta al cliente lo que encontrará en el interior, y que al mismo tiempo posiciona el punto de venta y lo diferencia de la competencia. El escaparate es en este contexto una pieza fundamental y que si, se trabaja bien, presenta mucho potencial.

De este modo, en colaboración con la Escuela Artidi, Fedefarma acercó este mes a sus socios la formación "Escaparatismo en la oficina de farmacia", conducido por el ponente Roberto Domínguez, especialista en escaparatismo y diseño de espacios comerciales, profesor y coordinador Visual Merchandising en la escuela Artidi y escaparatista y retail designer en múltiples empresas, quien aportó su conocimiento y experiencia profesional.

Además de conocer en profundidad el visual merchandising y el escaparatismo, los asistentes pudieron participar en talleres prácticos en los que descubrir claves para abordar un escaparate desde cero. Asimismo, también se abordó la planificación y la estrategia del Plan de Campañas en la farmacia, de mano del departamento de Retail de fedefarma.

En este marco, el programa planteado por la cooperativa se centró en la importancia de la comunicación en el escaparatismo, los criterios y composiciones visuales para crear escaparates efectivos, el product placement en función del espacio, técnicas expositivas en base al target y la marca, creatividad aplicada a la innovación y el papel del producto imán y gancho.

En relación a ello, los socios de fedefarma asistentes conocieron de primera mano cómo tratar las especialidades de la venta a través del escaparate, cómo interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño. Además, conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de diferentes tipologías y productos y conocer nuevas formas de tratar el producto y los escaparates con la finalidad de agilizar los procesos de trabajo, entre otros.

Este curso responde a la determinación de la cooperativa por acercar a todos sus socios un programa formativo que aborda las áreas estratégicas de la farmacia, y así continuar ayudándola en su desarrollo integral.

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts