El COF de Ourense ya es centenario

El 3 de enero de 1918, el Salón de Sesiones de la Diputación Provincial acogió una reunión de 34 farmacéuticos para constituir legalmente el COFO.

03/01/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) cumple este miércoles, 100 años. El 3 de enero de 1918, el salón de sesiones de la Diputación Provincial de Ourense acogió una reunión de 34 farmacéuticos para constituir legalmente la entidad. Para conmemorar el centenario, el Colegio ultima preparativos de diferentes actos ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) cumple este miércoles, 100 años. El 3 de enero de 1918, el salón de sesiones de la Diputación Provincial de Ourense acogió una reunión de 34 farmacéuticos para constituir legalmente la entidad.

Para conmemorar el centenario, el Colegio ultima preparativos de diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de todo este recién estrenado año 2018 y que han dado comienzo con una campaña de inserciones publicitarias en medios de comunicación que se desarrolla estos días. Los diferentes actos estarán centrados en los colegiados, "que son el alma de la institución y los verdaderos protagonistas de esta celebración", destaca el presidente del Colegio, Vicente Jairo Álvarez.

De este modo, en el mes de abril, se desarrollará el evento conmemorativo central en el marco de una jornada técnica en el Liceo de Ourense en torno al cual se espera reunir a todos los colegiados de la provincia.

Un libro conmemorativo

Paralelamente, está previsto editar un libro conmemorativo del centenario que ponga en valor la historia de la institución y también realizar un ciclo de conferencias y jornadas sobre salud y farmacia. En la actualidad, el Colegio representa a 570 farmacéuticos que ejercen su profesión en la provincia, la mayor parte de ellos en las 185 boticas del territorio ourensano.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts