La farmacia de Ceuta y Melilla despierta interés entre los andaluces

El 30% de las solicitudes provinieron de inversores residentes en Andalucía.

05/01/2018

Según los datos obtenidos por la empresa líder en transacciones de farmacia, durante el último año la demanda de farmacia en Ceuta y Melilla continúa en una tendencia positiva y de esta forma las solicitudes se han incrementado en un 11% con respecto al año anterior. En este sentido, los ...

Según los datos obtenidos por la empresa líder en transacciones de farmacia, durante el último año la demanda de farmacia en Ceuta y Melilla continúa en una tendencia positiva y de esta forma las solicitudes se han incrementado en un 11% con respecto al año anterior. En este sentido, los farmacéuticos andaluces han sido los más interesados en estas provincias con el 30% de las demandas.

Según los datos transmitidos por Farmaconsulting Transacciones a esta revista, las farmacias más demandadas por estos inversores se concentraron en los tramos de facturación de 300.000€ a 1.000.000€ agrupando el 45% de las solicitudes. En lo referente al perfil del inversor, hombres y mujeres solicitaron en la misma medida farmacia en estas provincias. Los farmacéuticos con una edad inferior a los 40 años fueron los más interesados con el 60% de las peticiones.

Por último comentar, que el 80% de las solicitudes recibidas no tenían farmacia en el momento en el que demandaron la compra en Ceuta y Melilla, frente a un 20% interesado en cambiar su farmacia actual por otra en esta Ciudad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts