Takeda anuncia la intención de adquirir TiGenix mediante una OPA

La compañía quiere expandir su liderazgo en Gastroenterología de última etapa.

09/01/2018

Takeda ha anunciado su intención de adquirir TiGenix, una compañía biofarmacéutica avanzada que desarrolla novedosas terapias con células madre para enfermedades graves. El acuerdo con Takeda cuenta con el apoyo unánime de la junta directiva de TiGenix (incluido su CEO). La adquisición es una extensión natural de un acuerdo de ...

Takeda ha anunciado su intención de adquirir TiGenix, una compañía biofarmacéutica avanzada que desarrolla novedosas terapias con células madre para enfermedades graves. El acuerdo con Takeda cuenta con el apoyo unánime de la junta directiva de TiGenix (incluido su CEO). La adquisición es una extensión natural de un acuerdo de asociación existente entre Takeda y TiGenix, que tiene como objetivo brindar nuevas opciones de tratamiento a pacientes con trastornos gastrointestinales.

Así, Takeda ha anunciado su intención de comprar el 100% de los valores con derecho de voto o que den acceso a derecho de voto de la biofarmacéutica especializada en la explotación de las propiedades antiinflamatorias de células madre expandidas alogénicas, o procedentes de donantes, para el desarrollo de nuevos tratamientos destinados a condiciones médicas graves.

En julio de 2016, Takeda y TiGenix ya celebraron un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización para Cx601, la terapia de investigación líder en la cartera de TiGenix. En diciembre de 2017, el CHMP de la EMA adoptó una opinión positiva que recomendaba una autorización de comercialización para Cx601 en esta indicación, la primera terapia con células madre alogénicas para lograr esto. Se espera una decisión de la EMA sobre la autorización de comercialización para Cx601 en la primera mitad de 2018.

Mediante la posible oferta pública de adquisición voluntaria, Takeda pretende adquirir el 100% de los valores con derecho de voto o dar acceso a los derechos de voto de TiGenix que Takeda o sus filiales ya no posean a un precio de adquisición de 1,78 euros por acción en efectivo y a un precio equivalente en efectivo por cada `American Depositary Share´, `warrant´ y bono convertible.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts