El sector farmacéutico ya cuenta con ANACEV, la primera Asociación Nacional de Centrales de Venta

El pasado mes de octubre se firmó un acuerdo entre los principales grupos de farmacias del sector para dar lugar a ANACEV, la primera Asociación Nacional de Centrales de Venta.

09/01/2018

La Asociación Nacional de Centrales de Ventas, de Servicios y de Información de Farmacia (ANACEV) nace con el objetivo de defender una farmacia profesional y comunitaria, en el marco regulatorio actual, potenciando el desarrollo empresarial y comercial de la oficina de farmacia. A través de la asociación se busca establecer sinergias ...

La Asociación Nacional de Centrales de Ventas, de Servicios y de Información de Farmacia (ANACEV) nace con el objetivo de defender una farmacia profesional y comunitaria, en el marco regulatorio actual, potenciando el desarrollo empresarial y comercial de la oficina de farmacia.

A través de la asociación se busca establecer sinergias con la industria farmacéutica para incrementar el sell out, así como garantizar la transparencia y la trazabilidad en las operaciones. Y, sobre todo, ayudar a la farmacia, como pequeña empresa, ante las dificultades para hacer frente a la competencia externa, aportando herramientas y servicios que le permitan mejorar su gestión y rentabilidad.

"Con la puesta en marcha de ANACEV– destaca Marianela Noain, presidenta de la asociación– perseguimos poner en valor la función y el papel que desarrollan las oficinas de farmacia como establecimientos sanitarios, promoviendo la adopción de modelos de gestión que ayuden a optimizar los servicios que las farmacias prestan a la población".

"En este sentido, -añade la presidenta de ANACEV- se busca implantar sistemas integrados que permitan una mejor utilización de los recursos propios de las oficinas de farmacia, apoyar y promocionar el desarrollo de los medios tecnológicos necesarios, así como la orientación, consultoría y asesoramiento a las oficinas de farmacia y la formación continua, dirigida a actualizar los conocimientos que ayuden a los/as farmacéuticos a desarrollar su actividad de forma satisfactoria".

Desde ANACEV se busca, asimismo, abrir líneas de interlocución con las Administraciones Públicas y con los Colegios Profesionales de Farmacéuticos, dirigidas a dar a conocer la realidad del sector y a establecer las condiciones idóneas para la mejora de la prestación sanitaria que ejecutan las Oficinas de Farmacia.

Miembros de ANACEV

ANACEV está integrada por:

Farmacias Ecoceutics

Nació en el año 2005, fundada por farmacéuticos con la misma visión de la profesión. Un proyecto abierto a todos aquellos farmacéuticos que comparten filosofía y valores, mediante la creación de un modelo de farmacia con imagen y procesos compartidos.

Farmactiva

El actual Grupo Farmactiva es el fruto de la  iniciativa de un grupo de farmacéuticos que se asociaron en 1992 con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar sus compras y dar respuesta al conjunto de necesidades de las Farmacias Comunitarias.

RedFarma

Redfarma nace en 1998 en la Comunidad Valenciana como central de ventas que apuesta por la unión de farmacias, aglutinándolas bajo una imagen corporativa común consiguiendo farmacias más rentables y profesionales.

Sanifarma

Grupo de farmacias que nace en 2001 y ofrece servicios innovadores dentro del ámbito de la salud y el bienestar. Uno de sus principales servicios es la realización de campañas sanitarias y programas de prevención.

Farmacias Trébol

Farmacias Trébol, se crea en el año 2005. Es una agrupación de farmacias fundada por farmacéuticos con oficina de farmacia, que funciona como un grupo de gestión empresarial.

Xarxa Farma

En el año 2000 nace Xarxa Farmacèutica, S.L., una sociedad que fue concebida para apoyar al farmacéutico comunitario y poder ofrecerle las herramientas necesarias para mejorar su competitividad.

Junta Directiva

  • Presidente: Marianela Noain (SANIFARMA)
  • Vicepresidente: Lluís Pla Cama  (XARXAFARMA)
  • Secretario: José María Alés Estrella (REDFARMA)
  • Vocal Primero: Gilbert Esteve Gatnau  (FARMACTIVA)
  • Vocal Segundo: Fernando Vélez Pérez (TRÉBOL) 
  • Vocal Tercero: Francesc Vilà Badia  (ECOCEUTICS)

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts