Ozoaqua entrega el 5% de sus ventas para la recuperación del monte afectado por los incendios

Los fondos que se han donado a la Asociación Galega de Custodia do Territorio se destinarán al desarrollo de un proyecto de sensibilización, reforestación y recuperación del patrimonio forestal en zonas de gran valor ecológico afectadas por el fuego.

11/01/2018

Ozoaqua ha hecho entrega de un cheque por valor del 5% de sus ventas en el mes de noviembre a la Asociación Galega de Custodia do Territorio para contribuir a la recuperación y reforestación de los montes gallegos afectados por los incendios forestales. Se trata de una campaña solidaria que el ...

Ozoaqua ha hecho entrega de un cheque por valor del 5% de sus ventas en el mes de noviembre a la Asociación Galega de Custodia do Territorio  para contribuir  a la recuperación y reforestación de  los montes gallegos afectados por los incendios forestales.

Se trata de una campaña solidaria que el laboratorio, perteneciente al compostelano Grupo Quatrium, puso en marcha este otoño para sumarse a la marea de acción solidaria protagonizada por la sociedad gallega a raíz de esta catástrofe medioambiental.

La campaña se difundió a través de la red de farmacias que comercializan en exclusiva la gama de productos de Ozoaqua en toda España, y la donación asciende al 5% de las ventas de toda su gama de productos dermatológicos a base de aceite ozonizado: aceite, crema facial, crema corporal, jabón líquido, jabón en pastilla, champú, bálsamo labial y pasta dental.

Proyecto con la Asociación Galega de Custodia do Territorio

La Asociación Galega de Custodia do Territorio, seleccionada por Ozoaqua para canalizar esta aportación solidaria, es una entidad ecologista sin ánimo de lucro que coordina la Rede Galega de Custodia do Territorio en la que se agrupan distintas entidades ecologistas de Galicia (Asociación Galega de Custodia do Territorio, ADEGA, Fragas do Mandeo, Quercus Sonora y Asociación pola Conservación do Ecosistema Forestal Galego - ACEFGA). Los objetivos de esta entidad se centran en "la conservación y recuperación del patrimonio natural y en difundir y fomentar la custodia del territorio, haciendo partícipe a la sociedad civil de la gestión sostenible del mismo".

La Asociación ya está trabajando con la Administración en las medidas más urgentes relacionadas con el control de la erosión que se están ejecutando para paliar los efectos de los incendios en la integridad del suelo. Además, la entidad está estableciendo contactos con comunidades de montes para, una vez terminada esta primera fase, plantear acuerdos de recuperación y reforestación de las zonas afectadas. En esta línea, el importe recaudado con esta acción de Ozoaqua se destinará al desarrollo de un proyecto de sensibilización, reforestación y recuperación del patrimonio forestal en zonas de gran valor ecológico afectadas por los fuegos  el pasado mes de octubre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts