IFC deja claros sus orígenes pasándose a denominar Cantabria Labs

Cantabria Labs es la evolución natural de IFC. Simboliza la internacionalización de la compañía farmacéutica y su proceso de evolución y crecimiento, con las personas, el optimismo, la salud y la ciencia como sus renovados ejes diferenciales, que se manifiestan en su espíritu emprendedor, innovador y cercano.

16/01/2018

Para referirse a Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), muchos farmacéuticos utilizan el término Cantabria. Desde ahora, lo harán con más motivo. Ha pasado a denominarse Cantabria Labs. Sus responsables organizaron este martes un encuentro con la prensa no para lanzar un producto concreto, sino para "dar a conocer un producto que ...

Para referirse a Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), muchos farmacéuticos utilizan el término Cantabria. Desde ahora, lo harán con más motivo. Ha pasado a denominarse Cantabria Labs. Sus responsables organizaron este martes un encuentro con la prensa no para lanzar un producto concreto, sino para "dar a conocer un producto que es una empresa". Sus características principales, tal y como señalaron, es que son innovadores, que son emprendedores, que son inquietos y que son cercanos.

Isabel Villota, responsable de Marketing y Comunicación, destacó que IFC es Cantabria Labs y que tienen "un futuro lleno de posibilidades con esta nueva identidad corporativa", que compartieron con los periodistas. Juan Matji, su consejero delegado, recordó que una parte de su negocio está enfocada a la dermocosmética e hizo un repaso de lo que es Cantabria Labs: "Es un laboratorio farmacéutico. Nos gusta innovar y emprender. Lo hacemos por un futuro mejor y más saludable. Realizamos las cosas de una manera cercana. Es una compañía creada en 1989 como Industria Farmacéutica Cantabria. Desarrollamos productos. Fabricamos, innovamos y comercializamos productos farmacéuticos, sanitarios, medicamentos, cosméticos, complementos alimenticios. Estamos en más de 80 países y tenemos filiales en diferentes países". Añadió que acaban de crear una en China. Subrayó que son fabricantes y que creen que "la fabricación con excelencia te asegura la calidad".

Afirmó que "hay que tener una velocidad tremenda en poner cosas nuevas en el mercado", y aseguró que ellos lo hacen. "Como empresa, estamos muy orgullosos de decir que esta aventura la iniciamos dos personas y que ahora somos más de 700 empleados. Casi hemos duplicado el personal en los últimos tres años, debido al crecimiento que está teniendo la compañía", celebró. El 50% de la plantilla se encuentra en España y la otra mitad fuera.

Por otro lado, sostuvo que el dermatólogo, el especialista de la piel, es un influencer sobre el paciente y que valora mucho sus productos; porque ofrecen innovación y eficacia y porque trabajan mucho la galénica: "No basta con que el producto sea eficaz. También tienes que hacer que el paciente se lo ponga y lo utilice". "Somos una compañía innovadora. Decidimos hace unos años apostar por las siglas IFC, pero al final la gente te preguntaba qué es. De esta forma, como Cantabria Labs, evitamos confusión y dejamos claros los orígenes de la compañía", manifestó.

 

 

Susana Rodríguez, Managing Director Innovation & International Business Development, completó que este proyecto de branding abraza la evolución de la compañía y ratifica sus valores: "Innovación, emprendimiento y cercanía". Lo de cercanía se basa en que el 10% de los beneficios se destina a fines sociales. "También pretendemos englobar esa ampliación a otras especialidades farmacéuticas más allá de la dermatología y la nutrición, como pueden ser la pediatría, la otorrinolaringología o la traumatología, entre otras. Muchos de nuestros prescriptores ya nos conocían como Cantabria y añadimos Labs para dejar bien claro a que nos dedicamos", explicó. A su juicio, este cambio de marca les va a permitir unificar las denominaciones, tanto de la matriz en España como de sus filiales.

Asimismo, Cantabria Labs incorpora un nuevo brandline: Celebrate life. Rodríguez aclaró que, con él, pretenden recordar el último fin de la compañía, que es "contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas". Argumentó que se relaciona muy bien con lo de celebrar la salud y con lo de celebrar la vida. "Tomamos la ciencia con un espíritu alegre y optimista", certificó. El logotipo simboliza a una persona alargando los brazos, a una persona sacando el máximo partido a la vida. El objetivo es poner a las personas en el centro de su propósito organizativo.

Matji precisó que cuentan con una capacidad industrial de 30 millones de unidades y habló del proyecto de la nueva fábrica en Villaescusa (Cantabria), situada en el arco sur de la Bahía de Santander. "Vamos a hacer la fábrica más rompedora e innovadora en lo que es fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos tópicos. Va a ser un centro ecosostenible. Vamos a fabricar, a investigar y a cultivar en ella", anunció.

En el turno de preguntas, a Matji se le cuestionó por el interés de Cantabria Labs por el sector veterinario. Su respuesta evidenció que hay un camino abierto en esa dirección: "Me encanta. Es un sector muy bonito. Los psiquiatras en Nueva York recomiendan a la gente mayor comprarse una mascota. Si las quieres, te dejas mucho dinero en ellas. Y necesitan salud. Es un mercado que estamos mirando. El año pasado, el departamento de desarrollo corporativo fue a siete ferias de veterinaria y venía impresionado del mercado que hay. En cuanto encontremos la novia ideal, nos meteremos en el mercado de veterinaria. Y las hay. Ya veremos".

Autor: IM Farmacias
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