El Premio Harambee 2018 y René Furterer reconocen a la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye

El galardón, patrocinado por los Laboratorios René Furterer, reconoce su labor como promotora del Proyecto AMAD  

17/01/2018

El Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, patrocinado por los Laboratorios René Furterer, ha sido concedido este año a la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye, como promotora del Proyecto AMAD. La premiada acudirá a Madrid para recoger el galardón el próximo 6 de marzo, de ...

El Premio Harambee España a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, patrocinado por los Laboratorios René Furterer, ha sido concedido este año a la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye, como promotora del Proyecto AMAD. La premiada acudirá a Madrid para recoger el galardón el próximo 6 de marzo, de manos de S.A.R. Doña Teresa de Borbón dos Sicilias, Presidenta de Honor de Harambee.

Ebele Okoye, sin abandonar su profesión de farmacéutica, desarrolla un ambicioso proyecto en las comunidades de Iloti, Irawo y Odelewu dentro de las regiones de Nsukka, Ibadán y Lagos, en el sudoeste de Nigeria. Entre otras acciones, el programa se encarga de la alfabetizar a las niñas para facilitar su incorporación al sistema escolar o de proporcionar servicios médicos y dentales básicos a los más desfavorecidos.

Okoye afirma que la gran desigualdad en su país no se da solamente entre hombres ymujeres sino sobre todo entre unos pocos muy ricos y una mayoría con recursos mínimos.  "África -asegura- necesita líderes responsables y el proyecto AMAD es un modelo excelenteporque no solo imparte seminarios de liderazgo, sino que también aborda problemas sociales, especialmente los relacionados con la lucha contra la pobreza".

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts