STADA asume la distribución de la loción Neositrin tras rescindir el acuerdo de licencia con Sanofi

Con esta medida, el laboratorio pretende aumentar la cuota de mercado del producto en España.

18/01/2018

Laboratorio STADA se hará cargo de la distribución del producto Neositrin a partir del 17 de enero de 2018. STADA Arzneimittel AG, la empresa matriz del Laboratorio STADA, acordó la finalización anticipada del acuerdo de licencia con Sanofi el 12 de enero. El objetivo de la compañía es aumentar la ...

Laboratorio STADA se hará cargo de la distribución del producto Neositrin a partir del 17 de enero de 2018. STADA Arzneimittel AG, la empresa matriz del Laboratorio STADA, acordó la finalización anticipada del acuerdo de licencia con Sanofi el 12 de enero. El objetivo de la compañía es aumentar la cuota de mercado de Neositrin en España.

Neositrin ha estado disponible en el mercado español desde 2007 y es la loción pediculicida número 4 en ventas. La cartera de productos actualmente comprende Neositrin Spray 1, Neositrin Protect, Neositrin Original, Neositrin Shampoo y Neositrin & Go.

"La incorporación de Neositrin en el portafolio de marcas del Laboratorio STADA responde a la estrategia de la compañía para promover el área del autocuidado en España. Neositrin nos permite acceder a una categoría donde no estábamos presentes hasta ahora y donde hay una oportunidad de crecimiento", señaló Mar Fábregas, Directora General de Laboratorio STADA.

Con una participación del 18% en ventas, la marca paraguas global de STADA, Hedrin, es líder del mercado europeo en productos para el tratamiento de la pediculosis. Actualmente se vende en 13 países europeos bajo distintas marcas comerciales, como es el caso de España.

"Junto a los biosimilares, la internacionalización de productos exitosos es una de las áreas de negocio de STADA con mayor potencial de crecimiento. Hedrin es la primera marca verdaderamente paneuropea del Grupo y demuestra el camino que nos gustaría seguir con otras marcas fuertes como Fultium, ViruProtect y Ladival", indica el CEO de STADA, el Dr. Claudio Albrecht, al explicar los motivos de la finalización anticipada del acuerdo de distribución con Sanofi.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts