Un suplemento nutricional aumenta la capacidad de ejercicio aeróbico en mujeres

Tres glicinatos minerales y dos nutrientes esenciales condicionales durante un mes reducen el tiempo requerido para recorrer 3 millas.

23/01/2018

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio han identificado una combinación de suplementos nutricionales que mejora significativamente algunos aspectos del ejercicio aeróbico en mujeres jóvenes. En los experimentos un grupo de participantes tomó dosis diarias de hierro, zinc y cobre (glicinatos minerales) y de carnitina y fosfatidilserina (nutrientes esenciales condicionales, ...

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio han identificado una combinación de suplementos nutricionales que mejora significativamente algunos aspectos del ejercicio aeróbico en mujeres jóvenes. En los experimentos un grupo de participantes tomó dosis diarias de hierro, zinc y cobre (glicinatos minerales) y de carnitina y fosfatidilserina (nutrientes esenciales condicionales, CEN), mientras que las demás tomaron una combinación similar con complejos minerales genéricos o placebo.

La combinación formada por glicinatos y CEN redujo en casi un minuto el tiempo necesario para recorrer 3 millas corriendo, aumentando también la distancia recorrida sobre una bicicleta estática durante 25 minutos y el número de pasos dados durante 90 segundos. Aunque los minerales genéricos con CEN también aumentaron este último parámetro, los investigadores afirman que los resultados globales apuntan a un beneficio significativo de la nueva combinación ensayada.

Robert DiSilvestro, catedrático de nutrición humana y director del equipo científico, indica que las mujeres jóvenes frecuentemente presentan micro-deficiencias en nutrientes críticos para el metabolismo celular en condiciones de ejercicio. Los investigadores están ahora desarrollando el producto con fines comerciales. Aunque el Instituto de Ciencias Deportivas Gatorade ha financiado este estudio, no estará involucrado en su comercialización.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts