Laboratorios BOIRON pone en marcha la campaña ¡Cierra la Puerta a la Gripe!

La iniciativa, basada en la gamificación, tiene el objetivo de informar y concienciar sobre el impacto de la gripe y sus síntomas en el entorno familiar, sobre todo en esta época del año.

23/01/2018

Un invierno más, Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso constante con la salud, pone en marcha ¡Cierra la Puerta a la Gripe!, una campaña digital, basada en la gamificación, sobre hábitos saludables en invierno, dirigida a la población general. El objetivo es informar y concienciar sobre el impacto ...

Un invierno más, Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso constante con la salud, pone en marcha ¡Cierra la Puerta a la Gripe!, una campaña digital, basada en la gamificación, sobre hábitos saludables en invierno, dirigida a la población general. El objetivo es informar y concienciar sobre el impacto de la gripe y sus síntomas en el entorno familiar, sobre todo en esta época del año.

"Nuestro propósito con esta iniciativa es proporcionar a la población información útil sobre la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta, de una manera sencilla y entretenida para conseguir conectar con el público. Por eso nos decantamos por el canal digital y la gamificación como mejores opciones" afirma Esther Polo, eBusiness Manager de Laboratorios BOIRON. 

El soporte central de la campaña es la web www.cierralapuertaalagripe.es donde, además de encontrar toda la información necesaria para cerrar la puerta a los procesos gripales, BOIRON propone un "Reto Saludable" para facilitar el aprendizaje. Este divertido JUEGO DE SALUD consta de 4 niveles a superar relacionados con la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta. Los participantes deben responder (eligiendo entre A o B) a las preguntas que se les formulen. Dichas cuestiones están relacionadas con la práctica de hábitos saludables para cuidarse. Para superar un nivel y avanzar hasta el siguiente, los usuarios deben responder en un tiempo máximo y cometer menos errores de los permitidos. Todos los usuarios que no consigan superar un nivel, tendrán la posibilidad de repasar antes de volver a jugar.

¿Conoces la diferencia entre la tos seca y productiva y cuál conviene cortar y/o respetar? ¿Qué infusión puedes tomar para calmar una voz ronca o fatigada? ¿Cuáles son las vitaminas que te ayudan sobre todo a cuidar de tu garganta? ¿Cuánto dura el periodo medio de incubación de la gripe? ¿Sabías que conviene evitar los alimentos picantes y las bebidas alcohólicas si te duele la garganta? Todos estos y muchos otros consejos saludables son los que aprenderán las personas que repasen los Decálogos Saludables BOIRON, jugando online a ¡Cierra la Puerta a la Gripe!

La campaña incluye diferentes "Mini Recompensas Saludables" para todos los que se animen a participar. De enero a marzo se sortearán neceseres con productos BOIRON para el cuidado diario. Además, el participante que cada mes obtenga la puntuación mayor ganará una "Experiencia de vida Sana familiar" en la sierra de Madrid que tendrá lugar en el mes de abril.

"Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el juego está conectando bien. En apenas 2 semanas desde el arranque, el 97% de las personas que han iniciado una partida han conseguido llegar hasta el cuarto y último nivel. Además, la mayoría vuelven a jugar desde el principio para mejorar su puntuación, lo que acaba reforzando su aprendizaje, que para nosotros es uno de los objetivos principales", explica Esther Polo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts