Fitostill Plus, un bálsamo para los ojos

Se trata de un protector, lubricante y lenitivo para ojos irritados presentado en ampollas monodosis. Su fórmula incluye liguflos, agua destilada de manzanilla, sal sódica de ácido hialurónico y glicerina vegetal. 

24/01/2018

Fitostill Plus gotas oculares en prácticas ampollas monodosis estériles es un coadyuvante específico para la prevención y el tratamiento de los ojos enrojecidos y cansados. Gracias a la formación de una película protectora, mantiene una hidratación adecuada y permite restablecer la función lubricante natural de la "película lacrimal" del ojo. ...

Fitostill Plus gotas oculares en prácticas ampollas monodosis estériles es un coadyuvante específico para la prevención y el tratamiento de los ojos enrojecidos y cansados. Gracias a la formación de una película protectora, mantiene una hidratación adecuada y permite restablecer la función lubricante natural de la "película lacrimal" del ojo. Los componentes de Fitostill Plus caracterizan el producto en sus principales acciones:

  • Protectora y lubricante, gracias al contenido de sal sodica de Ácido Hialurónico, que palía y previene las molestias vinculadas al síndrome del ojo seco.
  • Protectora e hidratante, gracias a los componentes polisacáridos contenidos en Liguflos (extracto liofilizado de flores liguladas de Manzanilla) y al agua destilada de Manzanilla.
  • Humectante, gracias a la glicerina vegetal.

La sinergia de acción de los componentes de Fitostill Plus ejerce por lo tanto un efecto lenitivo en el ojo irritado y se puede utilizar tanto para aliviar las molestias como para prevenirlas. Este producto es particularmente adecuado para la sequedad ocular (escasa lacrimación), cansancio y enrojecimiento de los ojos a causa de agentes externos ya sea directos (polvo atmosférico, polen, escasa humedad ambiental, viento, ambiente salobre, frío, radiación solar intensa, uso de lentes de contacto) o indirectos (uso de ordenador y televisor, lectura prolongada, atención durante la conducción). Fitostill Plus gotas oculares está indicado incluso para uso frecuente, varias veces al día, y puede ser utilizado por quienes llevan lentes de contacto, incluso con las lentes ya puestas.

MODO DE EMPLEO

Para abrir la ampolla, seguir las instrucciones que figuran en el sobre. Se recomienda instilar 2-3 gotas en cada ojo presionando levemente la ampolla. La ampolla monodosis se puede volver a cerrar, por lo que una vez abierta puede cerrarse y utilizarse en un lapso de no más de 12 horas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES

LIGUFLOS: Extracto liofilizado de flores femeninas liguladas de Manzanilla. El estudio de las características bioquímicas del capítulo floral de Manzanilla ha puesto en evidencia que las lígulas, conocidas con el nombre común de "pétalos", son particularmente ricas en componente polisacarídico, cuyo contenido es superior al de todo el capítulo. Como los polisacáridos son precisamente las principales sustancias funcionales responsables de la actividad hidratante y lenitiva, Aboca desarrollado un innovador proceso de producción para obtener Liguflos. Las flores frescas se recogen en los cultivos de Aboca e inmediatamente se secan y se someten a una selección para obtener solamente las lígulas, que se extraen y liofilizan para concentrar las sustancias funcionales.

AGUA DESTILADA DE MANZANILLA: Las aguas destiladas, llamadas también hidrolatos, se obtienen mediante la destilación en corriente de vapor del vegetal fresco y constituyen la fracción acuosa que se separa del aceite esencial. El agua destilada de Manzanilla obtenida de flores frescas se filtra para obtener su pureza y se utiliza por sus propiedades hidratantes; además, contribuye a la propiedad refrescante del producto.

SAL SÓDICA DE ÁCIDO HIALURÓNICO: La característica fundamental de esta sustancia es que crea una estructura molecular con elevada capacidad de hidratación y lubricación. En el ojo reduce la fricción durante el parpadeo.

GLICERINA VEGETAL: De la hidrólisis de los aceites vegetales se obtienen dos componentes: los ácidos grasos y la glicerina o glicerol. Este último compuesto se caracteriza por sus propiedades hidratantes y humectantes, gracias a su marcada capacidad de unirse al agua y retenerla durante mucho tiempo en las células con las que entra en contacto, limitando la deshidratación de estas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts