Las farmacias de Tres Cantos, con el programa "Actívate frente al asma"

La iniciativa, un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y el laboratorio GSK, cuenta con el apoyo del COFM y quiere impulsar la actividad física de las personas con asma.

25/01/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) prestará su apoyo al proyecto de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y el laboratorio GSK para impulsar la actividad física de las personas con asma y que cuenta con la participación de farmacéuticos y médicos de Atención Primaria. Con ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) prestará su apoyo al proyecto de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y el laboratorio GSK para impulsar la actividad física de las personas con asma y que cuenta con la participación de farmacéuticos y médicos de Atención Primaria.  

Con el objetivo de promover la práctica de una actividad física segura, las 14 oficinas de farmacia abiertas en el municipio madrileño contribuirán al proyecto "Actívate frente al asma" ofreciendo información sobre el programa, así como seguimiento de los tratamientos de los pacientes para un mejor control de esta enfermedad respiratoria. Los farmacéuticos también identificarán pacientes susceptibles de entrar en el programa, especialmente aquellos usuarios que acuden mensualmente a retirar sus dispensaciones de receta electrónica a las oficinas de farmacia.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, firmaron el pasado 23 de enero el acuerdo que comenzará en febrero, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Tres Cantos que contó con la presencia del gerente adjunto de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez, y del presidente del COFM, Luis González Díez.

Los participantes en el programa recibirán información sobre cómo promover hábitos de vida saludable y tendrán acceso gratuito a las instalaciones del Polideportivo de La Luz. Luis González destacó durante el acto que los farmacéuticos "estamos comprometidos con las iniciativas que redunden en beneficio de la salud de los pacientes" y señaló además que la intervención profesional del farmacéutico "es una de las claves para mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos y lograr mejores resultados en salud y calidad de vida, en especial, cuando se trata de medicamentos por vía inhalada".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts