Arkopharma presenta Alcachofa Forte

La cantante Rosa López, junto a María Luz García Toro, directora de comunicación de la marca,  han sido las encargadas de dar a conocer el producto: unas ampollas que ayudan a detoxificar y regular el peso gracias a las propiedades de la alcachofa.

25/01/2018

La alcachofa (Cynara scolymus) es una planta de gran tamaño cuyas flores se emplean en alimentación con el nombre de alcachofas. Estas flores es lo que consumimos como verdura que, si bien son saludables, no presentan las propiedades medicinales de las hojas. Con las hojas de la alcachofa, muy ricas ...

La alcachofa (Cynara scolymus) es una planta de gran tamaño cuyas flores se emplean en alimentación con el nombre de alcachofas. Estas flores es lo que consumimos como verdura que, si bien son saludables, no presentan las propiedades medicinales de las hojas. Con las hojas de la alcachofa, muy ricas en unos compuestos como la cinarina, se fabrican los preparados farmacéuticos en cápsulas o ampollas.

La dieta de la Alcachofa Arko se basa en estos productos y no en una dieta enriquecida o a base de alcachofa como verdura. La cinarina contenida en las hojas estimula la función de la vesícula biliar y por ello facilita la digesón. También ayuda a la protección del hígado cuando lo exponemos a toxinas (dietas ricas en grasas, alcohol, etc…). Pero sobre todo, lo que interesa es la acción depurativa y detoxificante de las hojas de alcachofa. Es ligeramente laxante y ayuda a la eliminación de líquidos. La alcachofa ayuda a regular el peso y tiene efecto détox.

La dieta de la alcachofa se basa en tres pilares:

  • Dieta: debemos seguir una alimentación sana, variada y equilibrada.
  • Ejercicio físico: se aconseja aumentar la práctica de ejercicio, siempre adaptado a las posibilidades de cada uno (caminar media hora o tres cuartos de hora al día será suficiente para las personas no habituadas a hacer deporte).
  • Complementos alimencios de alcachofa, en cápsulas y/o ampollas, de venta en las farmacias.

El índice glucémico y el azúcar de coco

El índice glucémico es la velocidad que tiene un alimento para elevar los niveles de azúcar en sangre. Cuanto más elevado es el índice glucémico, más rápido induce una respuesta de nuestro organismo, elevando bruscamente los niveles de insulina, para lograr normalizar el azúcar en sangre. Este aumento de insulina favorece la acumulación de grasa por ello los alimentos con índice glucémico bajo controlan el aumento de peso. El azúcar de coco debe su índice glucémico bajo a la Inulina que favorece una menor absorción de la glucosa y sacarosa

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts