Grecia aprueba la liberalización de las farmacias

El Ministerio de Sanidad ha enviado la enmienda al Consejo de Estado.

25/01/2018

El Gobierno griego ha adoptado la liberalización total de la propiedad de las oficinas de farmacia. Así, el Ministerio de Sanidad ha enviado al Consejo de Estado la enmienda que permitiría la obtención de una licencia de farmacia sin tener el título de farmacéutico. La regulación permite a los inversores privados ...

El Gobierno griego ha adoptado la liberalización total de la propiedad de las oficinas de farmacia. Así, el Ministerio de Sanidad ha enviado al Consejo de Estado la enmienda que permitiría la obtención de una licencia de farmacia sin tener el título de farmacéutico.

La regulación permite a los inversores privados obtener una licencia de farmacia a través de una Compañía de Responsabilidad Limitada, en la que un titular, farmacéutico, debe poseer al menos un 20% del negocio y debe ser declarado como la persona legalmente responsable de la farmacia. Además, los propietarios de farmacias pueden tener más de una licencia, pudiendo acaparar gradualmente un máximo de 10 hasta el año 2020.

Se espera que la enmienda se encuentre con la oposición del Sindicato de Farmacéuticos Griegos, que se ha estado oponiendo activamente a todas las reformas que han conducido a la apertura total de su profesión. El colectivo ya se declararó en huelga hace tres años cuando el Gobierno permitió la venta de productos sin receta en supermercados y otros establecimientos, por lo que se prevé que se repita la situación durante el debate en el Consejo de Estado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts