Asefama acerca la salud ocular a los farmacéuticos

El próximo 6 de febrero, la Asesoría, con la colaboración del laboratorio Bausch and Lomb, organizará una jornada para abordará los aspectos básicos que debe conocer el farmacéutico para poner en marcha la categoría sobre salud ocular en la farmacia.

26/01/2018

El próximo martes 6 de febrero, Asefarma ha organizado una nueva jornada para farmacéuticos que abordará los aspectos básicos que debe conocer el farmacéutico para poner en marcha la categoría sobre salud ocular en la farmacia, una de las categorías con mayor crecimiento y potencial en los últimos años, pues ...

El próximo martes 6 de febrero, Asefarma ha organizado una nueva jornada para farmacéuticos que abordará los aspectos básicos que debe conocer el farmacéutico para poner en marcha la categoría sobre salud ocular en la farmacia, una  de las categorías con mayor crecimiento y potencial en los  últimos años, pues en la actualidad los trastornos oculares pueden llegar a tener consecuencias muy graves si no son adecuadamente tratados.

El desarrollo de la  categoría  de salud ocular es por tanto una oportunidad en la farmacia pues el farmacéutico, como profesional sanitario  próximo al paciente, puede colaborar, desde  la farmacia asistencial, en el cuidado de la salud ocular de una  población cada día más inmersa en el uso de dispositivos móviles, ordenadores y pantallas electrónicas que deterioran la salud del ojo, a través de la prevención o de la  detección precoz de situaciones de riesgo o de la atención adecuada que mejore la sintomatología de cuadros determinados, si se adquiere una formación actualizada y práctica sobre el producto adecuado para cada caso y el producto idóneo para ello.

Para la jornada se contará con la colaboración del laboratorio Bausch and Lomb, quienes explicarán, de una manera sencilla y de carácter práctico, cuáles son esas pautas que el profesional de la oficina de farmacia debe conocer y cómo se ha de articular el consejo farmacéutico para que el cliente salga de la farmacia con sus dudas resueltas.

A lo largo de la jornada, contaremos con la ponencia de Saskia Aguado, Directora médica de Bausch and Lomb, quien desgranará cuáles son las principales consultas sobre salud ocular que se dan en la oficina de farmacia y cómo abordar sobre ellas un consejo profesional acertado para darles solución.

La jornada tendrá lugar en la sede del laboratorio: Avda. Valdelaparra, 4 (28108 Alcobendas – Madrid) de 13:00 a 15:00 horas.

Los asistentes, podrán disfrutar de un cóctel posterior a la jornada, en donde departir entre los asistentes y los responsables del laboratorio con el fin de resolver las dudas que se hayan podido plantear durante la ponencia.

La asistencia es gratuita, pero es necesario confirmarla llamando al 91 448 84 22 o enviando un email a formacion@asefarma.com pues las plazas son limitadas

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts