En unos días se celebra en Fuengirola el Simposio de la Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE)

Esta cita internacional, de carácter bianual, pivotará sobre la atención farmacéutica sin fisuras, apoyando la tendencia mundial en la reforma de salud hacia un enfoque integrado, coordinado y simplificado.

27/01/2018

Aún hay posibilidad de registrarse. En unos días, desde el próximo jueves 1 de febrero, y hasta el sábado 3 de febrero, tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) por primera vez en España, el Simposio de trabajo de la Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE), de carácter bianual. El Simposio cuenta con la ...

Aún hay posibilidad de registrarse. En unos días, desde el próximo jueves 1 de febrero, y hasta el sábado 3 de febrero, tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) por primera vez en España, el Simposio de trabajo de la Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE), de carácter bianual.

El Simposio cuenta con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y de la Fundación Pharmaceutical Care, entre otras entidades. Oradores prometedores, buenas y breves comunicaciones y talleres sobre la atención integral, desde la perspectiva de la farmacia y del farmacéutico, se darán esos días. Lola Murillo, vicepresidenta de Sefac, es una de las organizadoras del pre-Simposio extraordinario sobre Servicios de farmacia remunerada en Europa del jueves; mientras que Ana Molinero, también vicepresidenta de Sefac, es moderadora de varias de las comunicaciones del viernes.

Mitja Kos, presidente de PCNE, señala en la presentación de esta cita internacional que "el tema del simposio es la atención farmacéutica sin fisuras, apoyando la tendencia mundial en la reforma de salud hacia un enfoque integrado, coordinado y simplificado". De acuerdo con sus palabras, cuidado sin interrupciones describe una situación óptima donde hay continuidad en la provisión de atención médica, incluso en presencia de muchas transiciones. Los farmacéuticos suelen referirse a la transición de los pacientes del hospital al entorno ambulatorio o viceversa, es decir, vincular los diferentes niveles de atención (primaria, secundaria y terciaria). La integración de la atención también puede verse, sin embargo, a nivel horizontal, involucrando la colaboración multiprofesional en un entorno único. "Hay mucho por explorar dentro del marco de cuidado impecable, y esperamos su participación en Fuengirola", concluye el presidente del PCNE. El último día se celebrará la Asamblea General de esta organización europea.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts