La campaña "Ositos solidarios", a punto de alcanzar su objetivo

Los beneficios netos de la iniciativa solidaria de Farmamundi irán destinados a mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

31/01/2018

Mejorar los servicios básicos de atención primaria en salud, dotar de infraestructuras y seguir formando al personal sanitario es una de las líneas de trabajo de Farmamundi. Para lograr esta y otras acciones, la ONG puso en marcha hace 9 meses la campaña "Ositos solidarios", la venta de caramelos de ...

Mejorar los servicios básicos de atención primaria en salud, dotar de infraestructuras y seguir formando al personal sanitario es una de las líneas de trabajo de Farmamundi. Para lograr esta y otras acciones, la ONG puso en marcha hace 9 meses la campaña "Ositos solidarios", la venta de caramelos de goma aptos para celíacos en farmacias de España. Ahora, la iniciativa está a punto de alcanzar su objetivo solidario: situar 160.000 bolsitas. Actualmente solo quedan 11.000 unidades que ayudarán a sumar fondos para que la ONG siga facilitando el acceso a la salud a las personas que más lo necesitan.

Hasta el momento, Farmamundi ha situado casi 150.000 bolsitas de caramelos de goma en las boticas. Sin embargo, todavía no ha alcanzado su meta. "Parece mentira que estemos tan cerca, después de tanto esfuerzo. Ahora más que nunca queremos animar a las farmacias a que no dejen pasar esta oportunidad de colaborar desde sus boticas. Que muestren a sus clientes que son farmacias solidarias, comprometidas con la salud, más allá de nuestras fronteras", afirma el también farmacéutico y presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

En este sentido, la campaña no solo busca recaudar fondos, sino también concienciar a la población sobre la desigualdad en salud que sufren millones de personas en el mundo. "Casi la tercera parte de la población mundial no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales, capaces de salvar vidas. Para nosotros, atajar este problema es prioritario. La salud no tiene que ser un lujo, sino que se trata de un derecho. Y a todos nos afecta".

Los beneficios netos de la iniciativa solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. "El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, nos permitan facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias", añade Troiano.

La campaña, puesta en marcha en todas las farmacias de España, cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y de los colegios oficiales de farmacéuticos, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. "Estamos muy agradecidos de los resultados que ya hemos conseguido. Gracias a la ciudadanía, a las farmacéuticas y farmacéuticos, y a las empresas de distribución, que desinteresadamente han puesto al servicio del proyecto su logística. Estamos muy cerca de ver que los sueños pueden cumplirse, con trabajo en equipo y mucha ilusión", concluye el presidente de Farmamundi.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts