Psoriasis y farmacia, más cerca

Más de 120 farmacéuticos asisten a la sesión impartida por Asun Arias sobre cómo atender las necesidades de las personas que padecen psoriasis desde la farmacia.

05/02/2018

Novaltia ha reunido a más de 120 farmacéuticos en la formación organizada conjuntamente con Laboratorios Solvitae. La sesión, a cargo de Asun Arias, farmacéutica y prestigiosa consultora experta en gestión por categorías, ha abordado cómo atender las necesidades de las personas que padecen psoriasis desde la farmacia. Bajo el título de ...

Novaltia ha reunido a más de 120 farmacéuticos en la formación organizada conjuntamente con Laboratorios Solvitae. La sesión, a cargo de Asun Arias, farmacéutica y prestigiosa consultora experta en gestión por categorías, ha abordado cómo atender las necesidades de las personas que padecen psoriasis desde la farmacia.

Bajo el título de "Cómo orientar y rentabilizar la venta dermofarmacéutica a través del consejo: psoriasis" Arias ha hecho hincapié en la importante función del consejo farmacéutico como complemento del dermatólogo aportando soluciones a los pacientes para mitigar los síntomas de la psoriasis que, a pesar de tratarse de una dolencia muy compleja y heterogénea en su sintomatología y grado de severidad, es posible seguir pautas de actuación comunes ante síntomas que suelen cursar con placa, inflamación, descamación y picor.

"Existen soluciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas y su autoestima, al tratarse de una patología que puede generar problemas en su día a día y desde el punto de vista psicológico" ha señalado la ponente. Arias ha propuesto una metodología de trabajo con protocolos de actuación por parte del farmacéutico al recibir en su farmacia a personas con psoriasis y presentado Alyvium, un complemento alimenticio natural que puede ser un coadyuvante natural para mantener la piel en condiciones normales.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts