La AEMPS inmoviliza una crema hidratante por posible contaminación

Se trata del cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5 y hasta que no finalice la investigación, Sanidad ha instado al fabricante Telic, S.A.U., al cese de la comercialización y a la inmovilización cautelar del citado producto.

12/02/2018

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de la posible presencia de Burkholderia cepacia en los lotes fabricados a partir del mes de julio de 2017 del producto cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5. Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, pero puede ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de la posible presencia de Burkholderia cepacia en los lotes fabricados a partir del mes de julio de 2017 del producto cosmético +B.O emulsión hidratante pH 5. Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, pero puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

En estos momentos la AEMPS está llevando a cabo una investigación en coordinación con la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Cataluña para intentar esclarecer el asunto. Por el momento, hasta que no finalice esta pesquisa, se ha instado a la empresa fabricante, Telic, S.A.U., al cese de la comercialización del citado producto. Además, como medida de precaución, debe quedar inmovilizado cautelarmente en los establecimientos o centros en los que se encuentre, por lo que no debe venderse o distribuirse, ni debe ser utilizado.

Estas medidas han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y al Sistema Español de Vigilancia Epidemiológica, para su conocimiento.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts