Fedefarma, líder en Cataluña

Según datos de IQVIA, fue la distribuidora con mayor cuota de mercado, tanto en valores como en unidades, durante el año 2017 y logró un crecimiento de más del 5%.

12/02/2018

Fedefarma consolida su posición de liderazgo en Cataluña, siendo el distribuidor con mayor cuota de mercado, tanto en valores como en unidades, durante el año 2017, según datos de IQVIA (QuintilesIMS). Esta consolidación en la zona supone situar la cuota de mercado de fedefarma en un 30%, evidenciando la capacidad ...

Fedefarma consolida su posición de liderazgo en Cataluña, siendo el distribuidor con mayor cuota de mercado, tanto en valores como en unidades, durante el año 2017, según datos de IQVIA (QuintilesIMS). Esta consolidación en la zona supone situar la cuota de mercado de fedefarma en un 30%, evidenciando la capacidad de crecimiento de la cooperativa, la cual creció más de un 5% en el ejercicio 2017, mientras que el mercado sólo lo hizo cerca de un 3%.

A su vez, las cifras exponen un incremento sostenido de la cuota de mercado de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, donde fedefarma lidera de forma indiscutible el sector con un 45% de cuota en unidades y valores en Castellón. Fedefarma también crece por encima del mercado en la Comunidad Valenciana, donde dicho incremento de mercado representó más de un 2%, respecto al año anterior, suponiendo el de la cooperativa más de un 3%.

"Esta posición a la vanguardia se debe a la confianza de todos nuestros socios en la cooperativa, que, durante estos 90 años de trayectoria, ha centrado sus esfuerzos en acompañarles en el desarrollo integral de sus farmacias, impulsando su rentabilidad y reforzando su práctica profesional", ha explicado el Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch. En este sentido, ha añadido que "este liderazgo viene guiado por nuestra apuesta por mantener la excelencia en el servicio a las farmacias a través de la innovación, así como priorizar las necesidades del farmacéutico ante cualquier decisión".

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts