Avène avanza en la adherencia a la protección solar con `Sensación piel desnuda´

Los cuidados solares de Avène protegen “todo lo que amas”, la propia piel de cada uno y el medio ambiente. Esta firma de Pierre Fabre da un paso más en lo que es el placer de utilización gracias a un nuevo concepto: la textura ‘Sensación piel desnuda’.

12/02/2018

Avène compartió este lunes sus novedades en la gama de solares con la prensa especializada. Laurent Coupé, director general de Pierre Fabre Dermocosmética, señaló que 2018 será un año muy importante para ellos gracias, precisamente, a una "gran innovación en solares" y a su "compromiso con el medio ambiente". Rosa ...

Avène compartió este lunes sus novedades en la gama de solares con la prensa especializada. Laurent Coupé, director general de Pierre Fabre Dermocosmética, señaló que 2018 será un año muy importante para ellos gracias, precisamente, a una "gran innovación en solares" y a su "compromiso con el medio ambiente". Rosa María Valls, directora de Laboratorios Dermatológicos Avène, destacó que, aparte de ser pioneros en innovación, en ellos tienen conciencia por el cuidado del medio ambiente desde hace años. Expuso que trabajan en la biodegradabilidad en los productos con aclarado, en aumentar la naturalidad de las fórmulas, en disminuir el impacto medioambiental de la fabricación de los productos, en reducir el número de ingredientes en sus fórmulas y en reducir el peso de sus embalajes.

De esta manera, Valls se centró en la apuesta por la ecosostenibilidad de Avène. Cuando habló de su enfoque eco-responsable Skin Protect Ocean Respect, recordó que la basura marina afecta a los hábitats. Advirtió de que, según la ONU, habrá más plásticos en el mar que peces en el año 2050. El objetivo es proteger la piel respetando el océano y apoyando diversos proyectos internacionales, como Pur Project (un programa socio-medioambiental situado en Indonesia para regenerar y preservar los arrecifes de corales).

Por su parte, Sandra Costa, farmacéutica y Product Manager de Avène, manifestó que la firma da "un paso más" gracias a un nuevo concepto facial. "Vamos a proteger todo lo que amas, también el medio ambiente, con un placer de utilización", celebró. Este nuevo concepto es la textura Sensación piel desnuda. Al aplicar el protector solar que la tiene, se disfruta de "un acabado imperceptible y sin residuo". Es un acabado no graso. Se basa en un nuevo activo, que es una silica de nueva generación. "Nos va a permitir absorber más rápido tanto el sudor como el sebum. Tienen unas propiedades absorbentes excepcionales", precisó. En el evento se probó el principio activo y Costa demostró que, al reabsorber el exceso de sebo y de sudor rápidamente, "da la sensación de piel desnuda". Por ello, se favorece el aplicar cada dos horas el protector solar. El acabado es no pegajoso, de toque seco.

 

 

Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga PhD MD del Hospital Santa Caterina (Girona) y directora médica de Pierre Fabre Dermocosmética, manifestó que lo que acababa de contar Costa "supone un avance importante cara a la adherencia terapéutica". Insistió en que, aunque los protectores solares están clasificados como cosméticos, tienen una función muy importante en la prevención, tanto del cáncer de piel como del envejecimiento. "Si el usuario nota que se ha puesto un producto imperceptible, será más probable que se lo ponga. Todavía hay gente que no quiere ponerse una crema pegajosa que deja la cara blanca", sostuvo. Citó un artículo, publicado en 2014 en The British Journal of Dermatology (BJD), que evidencia que la preferencia de texturas por parte del paciente mejora el cumplimiento terapéutico. Por ende, "se necesitan mejores galénicas para lograr mayor adherencia y disminuir los efectos nocivos del sol". De acuerdo con la American Cancer Society, en 2018, habrá 91.270 nuevos casos de melanoma y 9.320 personas morirán de melanoma. Por otro lado, habrá 5,4 millones de cánceres de piel basocelular y escamoso. 2.000 personas morirán de cáncer de piel no melanoma. Estas cifras las dio Ortiz-Brugués para incidir en la importancia de la protección solar.

Asimismo, "la gente ve cada vez más claramente que el sol envejece", argumentó. Como es indiscutible el papel del sol en el envejecimiento de la piel, "es necesario ir más allá de un fotoprotector al uso". Igualmente, "es necesario añadir antioxidantes formulados correctamente, que sean fotoestables, para que sean capaces de prevenir el daño de las radiaciones ultravioletas y de la polución medioambiental". Aconsejó aplicarse protección solar cada día del año y que el producto sea agradable para la utilización de cada una de las personas.

Costa aseveró que Avène no sólo innova en textura sino también en fórmulas. "Vamos a dar un poquito más allá de antioxidante", anunció. Se mantiene el pre-tocoferil y se añade la Thialidina, que es un precursor de un aminocácido. "Nos va a dar una protección celular reforzada. La Thialidina tiene una difusión y una acción muy rápida. Actúa más en el citoplasma de la célula", explicó. En la gama de solares, también hay una pequeña variación del packaging. Aparece el Skin Protect Ocean Respect y la reivindicación de la nueva textura Sensación piel desnuda. Esta innovación se encuentra en la Crema 50+, en la Crema 50+ sin perfume, en el Fluido 50+ (que va a sustituir a la Emulsión 50+), en el Fluido 50+ sin perfume, en el Fluido 50+ color (que ofrece luminosidad gracias a su vitamina C fotoestable y a sus pigmentos reflectantes) y en Cleanance solar 50+. Todos ellos, para el rostro. Réflexe 50+ incorpora la textura del fluido. Por último, adelantó que, en abril, estará en España la Bruma satinada SPF 30, un aceite protector que produce un frescor inmediato. Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre, resumió que Avène da "un paso más en la fotoprotección, porque protegemos todo lo que amamos, no sólo nuestra piel sino también el medio ambiente".

 

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Manuel López, Rosa María Valls, Sandra Costa, Ariadna Ortiz-Brugués y Laurent Coupé.

Autor: IM Farmacias
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