CofmS31 pondrá en marcha su Aula de Formación en Infarma 2018

La iniciativa de la sociedad consistirá en cuatro charlas formativas que abordarán distintos aspectos de interés y actualidad para el profesional farmacéutico.  

14/02/2018

El Pabellón 6 de la Feria de Madrid será el lugar en el que, entre el 13 y 15 de marzo, durante la celebración de Infarma Madrid 2018, se ubique el stand (B603) de CofmS31, un espacio en que la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ...

El Pabellón 6 de la Feria de Madrid será el lugar en el que, entre el 13 y 15 de marzo, durante la celebración de Infarma Madrid 2018, se ubique el stand (B603) de CofmS31, un espacio en que la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) pondrá en marcha su Aula de Formación. Esta iniciativa, que por primera vez se celebrará en el Congreso y Salón Farmacéutico que organizan de manera conjunta los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, tiene como objetivo ser un foro en el que estos profesionales participen en cuatro charlas formativas en las que se abordarán distintos aspectos de interés y actualidad.

La formación ha sido tradicionalmente una de las señas de identidad de Infarma, un punto fuerte de este evento al que, en esta edición, se sumará CofmS31, abordando en este Aula de Formación asuntos relacionados con el día a día en la actividad de los profesionales farmacéuticos y de la oficina de farmacia. De este modo, durante la jornada inaugural (martes 13 a las 17:00 horas), Antonio Cánovas del Castillo, socio director de Altair Finance, aportará su visión acerca de diferentes aspectos relativos a las testamentarías y la gestión del patrimonio.

El Aula de Formación CofmS31 tendrá continuidad el segundo día de Infarma Madrid 2018 de la mano de Leopoldo López Agraz, especialista en Derecho Farmacéutico y profesor de la Universidad San Pablo-CEU, que examinará diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de conocer el valor real de una oficina de farmacia (miércoles 14 a las 12:00 horas); y Luis García Sánchez y Luis Manuel Martín Olivares, asesores de Asegura Consultoría, compararán las diferentes opciones existentes en el mercado para asegurar la pensión privada del profesional farmacéutico (miércoles 14 a las 17:00 horas).

Para finalizar, en la jornada de clausura, Ricardo de Lorenzo, socio-director del bufete De Lorenzo Abogados, analizará los nuevos requerimientos exigibles desde el próximo mes de mayo en el área de la Protección de Datos (jueves 15 a las 12:00 horas).

Se trata de cuatro charlas, "interactivas y muy ágiles", orientadas a que los asistentes participen de manera activa y planteen sus dudas a los ponentes. Por ese motivo, tal y como explican desde CofmS31, se ha optado por fijar una asistencia máxima de 25 personas y por destinar gran parte del tiempo de la duración de la charla al debate. "De esa manera garantizaremos una mejor interacción entre los ponentes y el público, y lograremos que los resultados de las charlas sean más fructíferos y útiles para los farmacéuticos", precisan.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts