La farmacia es la mejor herramienta para crear un vínculo emocional con el paciente

TecnyFarma ayuda a convertir la farmacia en un espacio ideal, donde un intercambio familiar con los pacientes sea el primer paso para una experiencia de venta única.

14/02/2018

¿En alguna ocasión has sentido que perdías un posible paciente por no lograr "conectar" de forma adecuada? ¿Cómo conseguir que nuestra farmacia, además de moderna, se convierta en un centro de referencia preparado para el paciente del siglo XXI? ¿Por qué es necesario conectar con los pacientes? Hoy en día, no sólo ...

¿En alguna ocasión has sentido que perdías un posible paciente por no lograr "conectar" de forma adecuada? ¿Cómo conseguir que nuestra farmacia, además de moderna, se convierta en un centro de referencia preparado para el paciente del siglo XXI?

¿Por qué es necesario conectar con los pacientes?

Hoy en día, no sólo basta con un diseño adecuado y el mobiliario de farmacia más moderno: la oficina puede aprovechar las últimas corrientes que propone la programación neurolingüística (PNL) para conectar con el paciente y sus necesidades. Es importante comunicar un vínculo único, familiar e individualizado, para dar continuidad a la propuesta farmacéutica que transmite nuestro escaparate.

Las últimas tendencias en marketing y estudios de venta indican que gran parte de los factores implicados en una experiencia de venta son de carácter emocional. Diseñar una farmacia implica permanecer siempre atento a las demandas actuales, y TecnyFarma proporciona las herramientas que mejor se adaptan a cada oficina.

En pleno siglo XXI, la prioridad de las farmacias debe ser la flexibilidad. Es necesario renovar constantemente la oferta para transmitir una experiencia única, competitiva y deseada por el paciente.

Diseñar una farmacia para detectar las necesidades del paciente

Sin embargo, ¿cuál es el mayor reto a la hora de conectar  con el cliente? El diseño de farmacias modernas ha superado el tradicional espacio de salud. Hoy, el principal objetivo es ofrecer experiencias farmacéuticas únicas y bienestar, a través de una variada gama de servicios y productos: para ello, hay que conocer las necesidades específicas de cada paciente.

¿Por qué? Es sencillo: además de obtener el medicamento que necesita, un cliente valora la atención farmacéutica de calidad, cercana y dispensada en un ambiente profesional acogedor. TecnyFarma quiere contribuir a la reforma de la farmacia para obtener el espacio ideal, donde un intercambio familiar con los pacientes sea el primer paso en una experiencia de venta única.

El vínculo farmacia-paciente, en el centro de la experiencia de venta

El objetivo de TecnyFarma pasa por crear un vínculo emocional entre el paciente y nuestra farmacia. Es el paso esencial para crear una propuesta de valor sostenible en el tiempo, y así reforzar la imagen emocional positiva que nuestra oficina transmite a través de su diseño, su ambiente y sus profesionales.

¿Parece complicado? TecnyFarma ayudará con pequeños detalles a convertir tu farmacia en un auténtico centro de salud de referencia, totalmente preparado para el paciente del siglo XXI.

Descúbrelos en https://tecnyfarma.com/crear-vinculos-emocionales/

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts