Fundación HEFAME y Pfizer luchan contra el tabaquismo de la mano del farmacéutico

Durante dos Jornadas de trabajo 12 y 18 junio, en Alicante y Valencia respectivamente

13/06/2013

Fundación HEFAME y Pfizer promueven dos jornadas sobre el ‘Abordaje del tabaquismo desde la oficina de farmacia’, ayer en Alicante y el próximo 18 de junio en Valencia (a las 20:45 h. en el Hotel Sorolla Palace -Avda. De Las Cortes Valencianas 58- ). Están orientadas a la formación de farmacéuticos ...

Fundación HEFAME y Pfizer promueven dos jornadas sobre el ‘Abordaje del tabaquismo desde la oficina de farmacia’, ayer en Alicante  y el próximo 18 de junio en Valencia (a las 20:45 h. en el Hotel Sorolla Palace -Avda. De Las Cortes Valencianas 58- ).

Están orientadas a la formación de farmacéuticos como agentes activos de salud. En estas jornadas se pone de manifiesto la relevancia de tiene la oficina de farmacia y el profesional que la dirige en la prevención del tabaquismo.

Los cursos impulsados por Fundación HEFAME dentro de sus acciones formativas de carácter anual cuentan con la colaboración con la compañía biomédica Pfizer. Esta formación tiene como objetivo principal poner de manifiesto la importancia que tiene el farmacéutico en la prevención y en el  tratamiento del tabaquismo.

Según los últimos datos publicados en la Encuesta Nacional de Salud, actualmente el 24% de la población afirma que fuma a diario. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el tabaquismo no como un hábito, sino como una enfermedad y una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitable.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts