El COF Guadalajara acoge un taller para los farmacéuticos del programa AdherenciaMED

El objetivo del webinar “Testimonios de Farmacéuticos Prestadores” fue conocer en primera persona como algunos farmacéuticos prestadores aplican los modelos de cambios de comportamiento y como prestan el servicio de adherencia.

21/02/2018

La sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara acogió el quinto taller dirigido a los farmacéuticos prestadores del grupo de intervención que prestan el Servicio de Adherencia Terapéutica del programa de investigación AdherenciaMED. Esta vez se trató de un webinar donde se conectaron el grupo investigador y el grupo gestor ...

La sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara acogió el quinto taller dirigido a los farmacéuticos prestadores del grupo de intervención que prestan el Servicio de Adherencia Terapéutica del programa de investigación AdherenciaMED.

Esta vez se trató de un webinar donde se conectaron el grupo investigador y el grupo gestor de AdherenciaMED, así como los seis colegios de farmacéuticos participantes en el proyecto. El objetivo del seminario fue conocer como algunos farmacéuticos prestadores están aplicando los modelos de cambios de comportamiento y como están prestando el servicio de adherencia, contado todo ello en primera persona.

En el webinar intervenieron Raquel Varas Doval, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Fernando Martínez Martínez, del equipo investigador de la Universidad de Granada; Lorena Alonso García y Eunoe Luis Hernández, farmacéuticas prestadoras del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife; y Verónica Altamirano Sánchez, farmacéutica prestadora de AdherenciaMED en la provincia de Guadalajara.

El proyecto AdherenciaMED nace de la Profesión Farmacéutica como iniciativa que responde ante las altas tasas de incumplimiento en la población general, con el objetivo de minimizar los problemas de salud y los costes económicos en los que incurre este obstáculo de la farmacoterapia.

Durante 6 meses, de octubre de 2017 a abril de 2018, estos farmacéuticos prestarán el Servicio de Adherencia Terapéutica, gracias al que se pretende optimizar el uso de los medicamentos. El objetivo del proyecto es evaluar el impacto clínico, económico y humanístico de un Servicio Profesional Farmacéutico Asistencial enfocado a la mejora, mantenimiento y refuerzo de la adherencia terapéutica en pacientes en tratamiento farmacológico para la hipertensión arterial, o asma, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts