Acuerdo entre Noventure y Laboratorios Salvat

El objetivo del convenio es comercializar un innovador producto sanitario para la rinitis y la rinosinusitis en España y Portugal.

21/02/2018

Noventure y Laboratorios Salvat, S.A. (Salvat), han llegado a un acuerdo por el cual Salvat distribuirá en España y Portugal un producto de Noventure para la mucoprotección nasal. El producto contiene un agente mucomimético que forma una barrera protectora sobre la mucosa epitelial nasal. Este es el primero de una ...

Noventure y Laboratorios Salvat, S.A. (Salvat), han llegado a un acuerdo por el cual Salvat distribuirá en España y Portugal un producto de Noventure para la mucoprotección nasal. El producto contiene un agente mucomimético que forma una barrera protectora sobre la mucosa epitelial nasal. Este es el primero de una serie de acuerdos para licenciar este innovador producto por todo el mundo.

Se trata de un producto sanitario con marcaje CE de Clase I basado en el xiloglucano, que está específicamente formulado para controlar y tratar los síntomas de rinitis y rinosinusitis de diferentes etiologías, especialmente las de origen alérgico. El producto estará disponible como una solución para la aplicación intranasal, con un lanzamiento previsto en abril de 2018.

La rinitis es un trastorno inflamatorio de la mucosa nasal, que se caracteriza por prurito, estornudos, rinorrea y congestión nasal. La rinitis alérgica es la más prevalente y puede afectar a la vida social, el rendimiento académico y la productividad laboral de quienes la padecen, por lo que los costes directos asociados a la rinitis alérgica crean una carga financiera sustancial para la sociedad. Según la Organización Mundial de Alergia (WAO, por sus siglas en inglés), la rinitis alérgica afecta entre el 10 y el 30% de la población mundial y aproximadamente el 40% de los niños.

Luciano Conde, CEO de Noventure señala que este producto es una "verdadera innovación" en la prevención y control de la rinitis. "Ayudará a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes afectados por rinitis y rinosinusitis de cualquier origen en España y Portugal. Creemos firmemente que asociarse con Salvat, cuyo compromiso con la calidad de vida de las personas a través de productos de alto valor agregado es bien reconocido, representa una gran oportunidad para que Noventure disemine aún más su innovadora tecnología de barrera", sostiene Conde.

En palabras de Alberto Bueno, director general de Salvat, las actividades de su compañía "se definen mediante constantes investigaciones, desarrollo y alianzas estratégicas con socios internacionales bien establecidos que nos ofrecen una fuente adicional de innovación. El lanzamiento de este dispositivo médico es una gran oportunidad para que Salvat refuerce su posicionamiento en otorrinolaringología y alergología en España y Portugal".

El modelo comercial de Noventure se basa en ofrecer derechos comerciales exclusivos para regiones seleccionadas a sus socios de distribución. Noventure está estableciendo partnerships para comercializar este producto por todo el mundo.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts