Farmamundi asiste a los refugiados congoleños

Más de 2.500 personas del campo de refugiados de Kyaka II se benefician de esta primera intervención de 2018 gracias al Fondo de Emergencias de la ONG, que suministra mosquiteras y artículos de higiene domiciliar y personal.

22/02/2018

Más de 2.500 personas, la mayoría mujeres y menores de 5 años que sobreviven en el campo de refugiados de Kyaka II, en el Distrito de Kiegegwa al Oeste de Uganda, se benefician de la primera intervención de 2018 que lidera el Fondo de Emergencias de Farmamundi. La actuación, que ...

Más de 2.500 personas, la mayoría mujeres y menores de 5 años que sobreviven en el campo de refugiados de Kyaka II, en el Distrito de Kiegegwa al Oeste de Uganda, se benefician de la primera intervención de 2018 que lidera el Fondo de Emergencias de Farmamundi. La actuación, que se realiza junto a la ONG local EMESCO, se centra en el suministro de mosquiteras y artículos de higiene domiciliar y personal, adaptados sobre todo a las necesidades de género.

"Las necesidades específicas de mujeres y niñas en situaciones de emergencia tienden a quedar invisibilizadas y por lo tanto desatendidas.  Más de 800 millones de mujeres de entre 15 y 49 años menstrúan cada día y se estima que a nivel global 1.250 millones de mujeres no tienen acceso a unas condiciones higiénicas adecuadas durante su período menstrual", afirma la responsable de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi, Tania Montesinos, que explica que a esta desatención se suma la precariedad de las instalaciones sanitarias y de acceso al agua en el campo, que provoca infecciones de tracto urinario y otras enfermedades. Así, el proyecto prevé la distribución de 500 kits de higiene y salud menstrual que incluye jabón y  paños sanitarios.

La intervención, que lideran Farmamundi y la ONG Foundation for Development (EMESCO),  también contempla la distribución de 1.000 mosquiteras impregnadas de insecticida, cuyo uso, según el Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud,  podría prevenir más del 60% de los casos de una de las enfermedades de mayor prevalencia en la zona.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts