La Vocalía Nacional de Alimentación premia a personalidades del mundo de la nutrición 

El acto se desarrolló durante la clausura de la IV Jornada Nacional de Alimentación celebrada en Zaragoza.

26/02/2018

La tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López-Torres Hidalgo, ha sido la encargada de clausurar la IV Jornada Nacional de Alimentación que convocó a más de 400 farmacéuticos de todo el país y a más de 60 estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge en ...

La tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López-Torres Hidalgo, ha sido la encargada de clausurar la IV Jornada Nacional de Alimentación que convocó a más de 400 farmacéuticos de todo el país y a más de 60 estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge en Zaragoza. Durante el acto, López-Torres remarcó la importancia de seguir fomentando entre la población los buenos hábitos alimentarios. Asimismo, recordó la labor de consejo sanitario que se hace desde la red de farmacias, y el importante papel de las vocalías de alimentación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

En este encuentro profesional se han presentado diferentes novedades en el ámbito de la alimentación en relación con el sobrepeso, los falsos mitos de la alimentación, las modas "sin", el veganismo, el cribado nutricional a personas mayores, etc. La jornada ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Durante la clausura se ha hecho entrega también de unos reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación a la personalidad farmacéutica en nutrición, Alfredo Martínez; al laboratorio implicado en nutrición, CINFA; al vocal de alimentación honorífico, Rafael Urrialde; a la trayectoria profesional en la vocalía, José María Ventura; y a la actividad en educación nutricional desde la farmacia comunitaria, Francisco Casamayor.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts