Farmamundi, 25 años defendiendo la salud

Para celebrarlo, la organización humanitaria llevará a cabo numerosas acciones, entre ellas, la presentación de una nueva web más atractiva e intuitiva y la participación en Infarma 2018, donde mostrarán la trayectoria y el trabajo de atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en Uganda.

02/03/2018

Farmamundi celebra su 25 aniversario en 2018 dando protagonismo a los 16 millones de personas que han recibido atención sanitaria en 70 países y que han mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos ...

Farmamundi celebra su 25 aniversario en 2018 dando protagonismo a los 16 millones de personas que han recibido atención sanitaria en 70 países y que han mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos. Arropada por la profesión farmacéutica, la ONG reivindica el derecho a la salud de todas las personas con igualdad y defiende un mayor acceso a los medicamentos esenciales.

También destacan las 1.158 actividades de educación y denuncia a través de cursos, charlas, exposiciones o cinefórum, sensibilizando a más de 200.000 personas. En resumen, se han invertido más de 100 millones de euros destinados a mejorar la salud de quienes más lo necesitan, con el apoyo de más de 30 organizaciones socias en terreno, instituciones públicas y empresas privadas.

Durante 2018, Farmamundi llevará a cabo numerosas acciones para celebrar estos 25 años de intenso trabajo junto a organizaciones del Sur. Además de una nueva web, más atractiva e intuitiva, se van a lanzar varias infografías, materiales y un vídeo. La primera actividad relevante es la participación entre el 13 y el 15 de marzo en la Feria Infarma en Madrid, el gran escaparate europeo de la farmacia, con un espacio solidario en el Stand E605 (Pabellón 6) para mostrar la trayectoria y el trabajo de atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en Uganda con una exposición fotográfica.

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, agradece a las más de 7.500 personas socias, colaboradoras, voluntarias y donantes su implicación en estos cinco lustros de andadura: "Es un gran orgullo presidir la ONG en este momento de celebración. Quiero felicitar a todas las personas que sienten Farmamundi y que defienden la salud como un derecho universal, también a todo el colectivo de la farmacia española que se une a nuestras campañas, comprometidos con las poblaciones que viven en mayor situación de vulnerabilidad", ha declarado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts