León reúne al sector farmacéutico en el XII Congreso de FEFE

Este evento  aborda asuntos como el marco legislativo, los servicios en las farmacias o el impacto de la crisis en las oficinas de farmacia

14/06/2013

La singular arquitectura del Auditorio de León acoge el duodécimo Congreso de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). La reunión aborda en un programa multidisciplinar asuntos como el marco legislativo, los servicios en las farmacias o el impacto de la crisis en las oficinas de farmacia. La bienvenida al Congreso ...

La singular arquitectura del Auditorio de León acoge el duodécimo Congreso de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). La reunión aborda en un programa multidisciplinar asuntos como el marco legislativo, los servicios en las farmacias o el impacto de la crisis en las oficinas de farmacia.

La bienvenida al Congreso la han dado la presidenta del comité organizador,  Ana Isabel Álvarez García, y el presidente de FEFE, Fernando Redondo Montoro, que han agradecido la acogida de la ciudad e instado a los congresistas a participar activamente de las ponencias por su elevado interés.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Francisco Javier Puerto Sarmiento, académico de la Real Academia de la Historia que ha recorrido la trayectoria de la farmacia española desde sus inicios, repasando los diferentes modelos adaptados a lo largo de los siglos.

En ella, Puerto Sarmiento ha analizado la historia de la farmacia española desde que en el año 1240 se produce la primera separación formal de la medicina y la farmacia. Hitos como la cédula que crea la Real Botica o los diferentes modelos de farmacias que han existido en España en el último siglo han sido abordados en una amena conferencia que ha servido de pistoletazo de salida para el XII Congreso de FEFE.

“Ha sido una historia magnífica, nos podemos sentir orgullosos de ella”, ha sostenido el académico sobre la trayectoria de la Farmacia española. En el cierre de su conferencia ha instado a los congresistas a aprender de la historia para afrontar sin miedo los retos de futuro de la Farmacia, ante los vientos que apuntan a cambios en las oficinas de farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts