Fedefarma y Cáritas Catalunya ayudan a las familias más desfavorecidas

La cooperativa ha informado sobre el apoyo al programa “Cáritas con las familias más desfavorecidas” en el marco del acuerdo suscrito entre FEDIFAR y Cáritas Española y que en esta primera fase se concreta en la acción “Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas”.

05/03/2018

El Presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch se ha reunido con el Presidente de Càritas Catalunya, Francesc Roig Queralt, en la sede de la entidad en Barcelona. La reunión se ha celebrado para informar acerca del apoyo de fedefarma al programa "Cáritas con las familias más desfavorecidas", en el marco ...

El Presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch se ha reunido con el Presidente de Càritas Catalunya, Francesc Roig Queralt, en la sede de la entidad en Barcelona. La reunión se ha celebrado para informar acerca del apoyo de fedefarma al programa "Cáritas con las familias más desfavorecidas", en el marco del acuerdo suscrito entre la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) con Cáritas Española y que en esta primera fase se concreta en la acción "Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas", y que tendrá una segunda fase dedicada a "Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica-Cáritas", para fomentar y facilitar el acceso a una buena alimentación a las familias más desfavorecidas.

Dicho acuerdo se materializa dentro de la campaña puesta en marcha por todas las empresas mayoristas que conforman FEDIFAR, bajo el lema "Distribución farmacéutica: 365 días solidarios". Iniciativa dentro de la cual la cooperativa ha llamado a la participación de todas las farmacias socias, que, como ha explicado el Presidente "se han vuelto a implicar demostrando, nuevamente, su vocación social y su determinación por contribuir a los niveles de bienestar".

Así, durante la reunión, Vicenç J. Calduch ha conocido de mano de Francesc Roig Queralt el programa "Cáritas con las familias más desfavorecidas" y cómo la entidad a través de él contribuye a garantizar el ejercicio del derecho a la educación facilitando material educativo necesario a niños y jóvenes de familias en situación precaria. Al respecto, el Presidente de fedefarma ha querido agradecer a Cáritas y, especialmente a Càritas Catalunya, su labor en la mejora de las desigualdades y la exclusión social, facilitando medios materiales, culturales y humanos a aquellos que los necesitan y no tienen acceso a ellos, recordando que se trata de una "institución de referencia cuando se trata de solidaridad".

Por su parte, el Presidente de Cáritas Catalunya, Francesc Roig, ha agradecido a Fedefarma su compromiso social hacia las personas y familias más frágiles de nuestras comunidades, expresión de la sensibilidad de esta cooperativa. "Necesitamos del apoyo de todos los agentes sociales para conseguir una sociedad más justa e inclusiva, y el apoyo de organizaciones como fedefarma es fundamental para conseguir este objetivo", ha afirmado Francesc Roig.

Para finalizar, Vicenç J. Calduch ha puesto en valor la campaña "Distribución farmacéutica: 365 días solidarios", "una acción que se alinea con el ADN de fedefarma, ya que en su base se halla la voluntad de promoción del bienestar de manera generalizada".

A su vez, el Presidente ha destacado la participación de todas las empresas de la distribución farmacéutica que conforman FEDIFAR en la campaña, "evidenciando su responsabilidad con el conjunto de la sociedad, yendo un paso más allá del desarrollo de su actividad en un sector como el de la salud, e involucrándose en un proyecto solidario y con un compromiso de continuidad del mismo".

En este sentido, el presidente de FEDIFAR, Eladio González Miñor, ha subrayado que "las empresas de distribución farmacéutica son conscientes de que la solidaridad se debe practicar los 365 días del año, por eso, todas se han adherido a una campaña que tiene como meta ayudar a las familias más desfavorecidas en dos aspectos básicos: la educación y la alimentación".

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts