Los gallegos, los más interesados en comprar farmacia en Galicia

Con el 84% de las demandas de farmacia los gallegos se sitúan como los mayores interesados en comprar farmacia en la Comunidad Autónoma.

06/03/2018

Durante el último año 95 nuevos inversores se pusieron en contacto con Farmaconsulting para solicitar comprar una farmacia en Galicia. La mayoría de los nuevos inversores, el 84%, residían en la propia Comunidad Autónoma. Además destacó el incremento en un 25% de las demandas con respecto al año anterior lo ...

Durante el último año 95 nuevos inversores se pusieron en contacto con Farmaconsulting para solicitar comprar una farmacia en Galicia. La mayoría de los nuevos inversores, el 84%, residían en la propia Comunidad Autónoma. Además destacó el incremento en un 25% de las demandas con respecto al año anterior lo que sitúa a Galicia como una Comunidad muy interesante para los farmacéuticos.

A su vez, observamos que en cuanto a las preferencias de compra de los farmacéuticos las farmacias más demandadas continúan siendo las de facturación de 300.000€ a 700.000€, agrupando el 59% de las peticiones registradas. 

Respecto al perfil del inversor, los hombres fueron los más interesados en comprar farmacia con el 72% de las solicitudes con respecto al 28% de las recibidas de las mujeres. En cuanto a la edad, los inversores con una edad entre 30 y 40 años fueron los más interesados con el 35% de las demandas seguidos muy de cerca por los de edad comprendida entre los 40 y los 50 años con el 23% de las solicitudes.

Para finalizar, cabe destacar que el 19% de los interesados en comprar farmacia en Galicia eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts